El diputado Raúl Latorre junto con su esposa fueron parte de la delegación paraguaya que acudió al consistorio del primer cardenal paraguayo, el monseñor Adalberto Martínez, este sábado pasado en el Vaticano. El legislador hizo pública su felicitación vía redes sociales al arzobispo de Asunción y en comunicación con La Nación/NaciónMedia calificó el evento de histórico y lleno de emoción.
“El consistorio fue bellísimo, cargado de espiritualidad y emociones y con una sensación de que estábamos viviendo un día que pasaría a la historia, que estábamos presenciando el reconocimiento de la fe de la nación paraguaya, además de ser este un acto de amor encarnado del gran cariño que siente el papa Francisco por el Paraguay”, remarcó el parlamentario.
Latorre calificó este acto por parte del papa Francisco y el Vaticano como un reconocimiento a la histórica fidelidad de nuestro país para con la Iglesia católica, así también recalcó que para Paraguay es clave el ahora contar con un cardenal, ya que esta representación significarpa un acercamiento al Vaticano y a la Santa Sede.
Lea más: El primer cardenal paraguayo recibe obsequio y apoyo desde Turquía
Parlamentarios católicos
Por otro lado, el diputado Raúl Latorre comentó sobre su participación del encuentro con la red internacional de parlamentarios católicos en la ciudad de Frascati, aledaña a Roma, la capital italiana. “El encuentro fue lleno de emoción y aprendizaje, además de un recordatorio de que no estamos solos, de que existen parlamentarios y políticos alrededor del mundo que comparten los mismos valores y que están en la búsqueda de un mundo más justo, más fraterno en paz y que proteja a la vida y a la familia” sentencio.
Así también, Latorre puedo estar en presencia del Santo Padre, el cual compartió su visión con los representantes políticos sobre la necesidad de líderes capaces y políticas eficaces para servir mejor a la gente, además de hacer hincapié en la necesidad de luchar con más fuerza que nunca por un mundo más fraterno, más justo y donde haya paz que trascienda los conflictos; una fraternidad que recuerde fundamentalmente a los más débiles y los que más necesitan de la ayuda del prójimo y del estado, según compartió el parlamentario.
Lea también: Jóvenes cordilleranos ratifican su apoyo a Santiago Peña