Los precandidatos de Honor Colorado al Poder Ejecutivo, Santiago Peña y Pedro Alliana, desarrollaron este sábado un recorrido por el departamento de Cordillera. Así, en un encuentro llevado a cabo en la ciudad de Piribebuy, el precandidato a la Junta Departamental cordillerana, Hugo Barrios, remarcó que de la mano de Santiago Peña observa la posibilidad de que miles de pobladores cumplan sus sueños para su departamento.
“Tenemos un grupo de trabajo grande e importante y junto con Santi Peña llegaremos a elaborar cada uno de los proyectos que tenemos para el departamento, más aún con el excelente relacionamiento existente con el precandidato presidencial y el apoyo incondicional del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes”, subrayó Barrios para La Nación/Nación Media, haciendo énfasis en toda la renovada labor que podrá trabajarse en términos económicos y productivos en el territorio cordillerano.
Señaló también que, a nivel de gestión, trabajarán para fomentar un departamento fortalecido en el aspecto económico a través de una sus principales herramientas, que es el turismo. Recordó la importancia de esa área para el departamento de Cordillera, teniendo en cuenta que el territorio se destaca por sus arroyos y su turismo religioso e histórico, que constituye el elemento clave del territorio cordillerano con Caacupé. Esto sin mencionar la riqueza de Piribebuy, Valenzuela, Itacurubí, entre otras zonas de igual relevancia.
Del mismo modo, Barrios habló de los 20 distritos del departamento que podrían ser apuntalados con el trabajo junto del nuevo gobierno que podría representar a Cordillera, al lado del proyecto administrativo de Santiago Peña y Pedro Alliana. Remarcó que como cada distrito tiene su potencial particular y la gobernación constituye el brazo ejecutor de los proyectos de la Presidencia de la República, resulta innegable el valor agregado que generará la nueva representación que podría tener el departamento de Cordillera de la mano de Miguel Olmedo y su junta.
Relevantes inversiones
Por otra parte, el aspirante a un escaño a la Junta Departamental de Cordillera resaltó la manera en la cual el expresidente de la República y actual candidato a la titularidad del Partido Colorado, Horacio Cartes, sigue invirtiendo en el Paraguay pese a que ya no ocupa el cargo de primer mandatario.
“Cartes es el único expresidente de la República que sigue invirtiendo en su país, apostando por su gente y por su nación, ofreciendo una fuente inagotable de trabajo para muchas familias paraguayas, más aún ahora que nos encontramos en un momento económico tan delicado en nuestro país”, puntualizó Barrios, agregando que Santiago Peña constituye un desprendimiento de la excelente gestión que tuvo Horacio Cartes como presidente de la República, lo cual le brinda mayor credibilidad al proyecto de gobierno del presidenciable colorado.
Lea también: Paraguayos residentes en Argentina se alistan para votar en los próximos comicios
Del mismo modo, indicó que cree en Santiago Peña, en lo que es capaz de hacer por su pueblo como presidente de la República, recordando que como prueba de su compromiso se encuentra su gestión como ministro de Hacienda. Destacó también que la gente atraviesa una serie de necesidades y actualmente, entre tantas carencias, reclama la posibilidad de revivir esa ejemplar calidad de vida que caracterizó al gobierno de Horacio Cartes y podría observarse nuevamente con el precandidato del movimiento Honor Colorado.
“Igualmente, tenemos un candidato de lujo para la Gobernación de Cordillera, como lo es Miguel Olmedo, quien se destaca por su excelente gestión al frente de un municipio”, indicó haciendo referencia a las funciones que pueden ser reforzadas cuando el Gobierno logre trabajar de la mano con el Poder Ejecutivo.