El apoderado del Honor Colorado, Eduardo González, cuestionó las acusaciones del oficialismo contra el sector privado que genera inversiones y empleo. El abogado salió al paso de las declaraciones que realizaron el exministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y su dupla presidencial, el exministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, quienes insinúan que desde las empresas del Grupo Cartes estarían dominando el mercado y los precios.
“Estos sátrapas inútiles son los que hoy se han embolsillado todo. Arnoldo Wiens, lo primero que tiene hacer es explicar la denuncia de corrupción que hay en su gestión como ministro de Obras Públicas. La pasarela de oro es una vergüenza que hasta ahora no tiene explicación, y que justamente fue lo que inicialmente le afectó para truncar su candidatura porque él siempre fue el candidato de Mario Abdo que nunca tuvo el coraje de reconocerlo cuando Velázquez fue y pidió ser el candidato a la Presidencia”, comentó González.
Por otra parte, el abogado señaló que el oficialismo se jacta de su gestión de gobierno, la cuestión del asfalto y construcción de rutas; e indicó que justamente el presidente Mario Abdo tiene que explicar por qué su empresa es la única que se benefició con la importación del asfalto durante todo este gobierno y ahora es el mentor, el que le apadrina a Wiens en su campaña.
“Se han jactado de una gran cantidad de rutas asfaltadas, pero el único que se ha embolsillado todo ese dinero ha sido Mario Abdo Benítez, su patrón. Porque si vamos a hablar de patrón, este señor, Wiens, no tiene cómo sobrevivir. Vi una publicación de sus declaraciones juradas, él dice que gana 24 millones de guaraníes hace 4 años y sus egresos son casi de 28 millones de guaraníes, tiene una pérdida de casi tres millones y medio por mes. Cómo y de dónde va a sostener su campaña política, porque no se le conoce otro tipo de actividades ni otro tipo de ingresos”, cuestionó.
Ante esta situación, insistió que son ellos los que tienen que dar muchas explicaciones sobre el lavado de activos o de dinero, además del robo que se hace al Estado, porque el dinero que ellos tienen son del robo al Estado y que le afecta a todo el pueblo paraguayo. Igualmente, indicó que el exministro Brunetti también tiene que explicar en qué condiciones estaba su universidad y cómo está ahora.
Lea también: El primer cardenal paraguayo recibe obsequio y apoyo desde Turquía
Depender de la función pública
“Ellos son los que tienen que dar explicaciones sobre estos puntos antes de comenzar a hablar de un empresario que crea fuentes de trabajo y es el mayor aportante al fisco, y que hasta ahora no tienen una sola cuestión que puedan cuestionar a su gestión. Entonces, si les molesta que la gente siga invirtiendo en el país, si les molesta que el paraguayo tenga una opción de trabajo, o es que pretenden que solo dependan de la función pública”, expresó.
Finalmente, señaló que estas acusaciones por parte del oficialismo son manotazos de ahogado porque Santiago Peña y Pedro Alliana darán una gran victoria el próximo 18 de diciembre y por lejos van a ganar a Wiens, si es que esta candidatura no es cambiada en un par de meses porque no prende. “Si le ponen a otro, igual le vamos a ganar, pero la paliza que Horacio Cartes le va a dar a Mario Abdo en las urnas va a ser algo humillante que no sé cómo va a continuar el Gobierno en los siguientes 8 meses que le quede”, acotó.