El senador Patrick Kemper, titular de la Comisión de Industria, manifestó que no está de acuerdo con el aumento de impuesto y control a los gastos rígidos en año electoral, en relación al estudio del Presupuesto de Gastos de la Nación (PGN) 2023, que presentará el Ministerio de Hacienda al Congreso el próximo 1 de setiembre. Al respecto, el legislador de la bancada Hagamos instó al gobierno a presentar un presupuesto que sea muy cauteloso, porque se tratará de un año electoral.

Asimismo, el parlamentario insistió que no está de acuerdo en aumentar impuestos para salir de la crisis económica, y abogó a sus colegas de la Cámara Alta, a poner atención al control de los gastos rígidos. Igualmente, adelantó que se encargará de escudriñar los detalles del PGN para, entre otras cosas, detectar si en los gastos rígidos de los presupuestos de las instituciones se encuentran la creación de cargos para operadores políticos disfrazados de sueldos a funcionarios.

Le puede interesar: Rojas promete fuerte respaldo a la ciudad de Luque de llegar a la gobernación Central

“El Estado tiene un déficit bastante elevado y no podemos dejar que siga aumentando el próximo año, sobre todo con gastos superfluos y gastos rígidos para pagar operadores políticos en pleno año electoral. Debemos ser cautelosos y vamos a controlar esa parte”, enfatizó el legislador.

El senador Kemper agregó que todo gasto superfluo debe ser eliminado, ya sean los seguros VIP, cupos de combustibles, servicios de catering, compra de papeles, etcétea. Además sostuvo que el PGN 2023 debe estar acorde a la realidad y situación económica del país, sobre todo después de la pandemia y toda la crisis económica que se generó a raíz de ella.

“Necesitamos un presupuesto austero, realista, prudente, que tenga como meta levantarnos de esta crisis, que no aumenten los impuestos para los que generan empleos, que establezca incentivos, que aumente el control contra la evasión impositiva, y en definitiva que mejore la calidad del gasto, enfocado principalmente en las inversiones, en la mejora de los procesos con la tecnología, la eliminación los gastos superfluos y los gastos rígidos que será uno de los temas que estaremos controlando porque estamos en año electoral”, finalizó.

Siga informado con: Carlos Godoy: “Yo soy un hombre de servicio”

Dejanos tu comentario