El hecho de que Paraguay cuente con un cardenal ante la Santa Sede se ha convertido en algo histórico gracias a Adalberto Martínez, quien ha desempeñado una labor de entrega y servicio total en el país y gracias a su inmensa vocación de servicio ha sido premiado con la representación de todo un país ante el Vaticano y el mundo entero.

Durante el proceso de investidura y consagración como cardenal de monseñor Adalberto Martínez, es inevitable destacar el hecho de que ha recibido todo el apoyo y acompañamiento del Gobierno y de la colectividad paraguaya en Italia, en este sentido recibió un delicado presente de la mano del embajador paraguayo ante el gobierno de Turquía, Ceferino Valdez, el cual consistió en el ícono de San Nicolás de Mira, venerado obispo de esa ciudad en la República de Turquía.

Te puede interesar: Del Marito al “Mariscal”: ¿Vos y yo estamos locos, Lucas?

El gesto que se dio desde la Embajada de Paraguay en Turquía es una muestra del apoyo con el que cuenta Martínez y por sobre todo de lo trascendente que es que un paraguayo por primera vez llegue a ser cardenal, especialmente por los requisitos estrictos que esto implica, además de ser un servidor eclesial impecable.

Es importante destacar que este domingo monseñor Adalberto Martínez realizó su primera misa como cardenal en la Iglesia del Gesù en Roma, de la celebración participó la comitiva paraguaya encabezada por el presidente de la República, además de compatriotas que acompañaron todo el proceso de la investidura de Martínez. En su homilía indicó que en los pobres vemos la carne sufriente de Cristo y llamó a las autoridades a un compromiso con la verdad.

Podés leer: Jóvenes cordilleranos ratifican su apoyo a Santiago Peña

Dejanos tu comentario