El diputado Tadeo Rojas, precandidato a la gobernación Central, lamentó que los ciudadanos luqueños hayan sido olvidados por las administraciones anteriores al argumentar que la localidad forma parte de las principales ciudades consideradas como el motor económico del departamento. Aseguró que en su gestión retribuirá un 80% de los recursos económicos que se percibe para mejoramientos.

“Una vez que lleguemos a la gobernación estaremos apoyando fuertemente a la ciudad de Luque, es una de las localidades que transfiere aproximadamente un total de 5 mil millones de guaraníes anuales a la gobernación en concepto del 15% de impuesto inmobiliario y realmente es una pena porque yo le consulté al intendente cuánto es la retribución para la ciudad y no llega al 2%”, manifestó.

Las declaraciones del parlamentario surgieron tras realizar un recorrido por la localidad con el fin de presentar sus propuestas electorales y escuchar los requerimientos ciudadanos. Por otra parte, expresó que Luque es una de las principales ciudades que ofrece fuentes laborales a los pobladores de otros puntos del departamento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un municipio importante que mueve la economía del departamento Central, donde acuden muchas personas de otras ciudades a trabajar, pero no existe una retribución de la gobernación es por eso que nos comprometemos de remitir el 80% de esos recursos recibidos para que se pueda reinventar a favor de la ciudadanía luqueña para una mejor calidad de vida”, mencionó mediante una entrevista realizada por la radio Azul y Oro.

Rojas deberá enfrentar en las internas partidarias del 18 de diciembre próximo al aspirante por Fuerza Republicana Luis Fernando González, actual intendente de Capiatá. En caso de lograr la victoria tendrá que hacer frente a uno de los dos precandidatos liberales para el cargo, el intendente de Villa Elisa, el llanista Ricardo Estigarribia o al efrainista, el diputado Édgar Acosta.

Lea también: “Hay que ganar las elecciones dibujando un nuevo país”, destacó Horacio Cartes

Promete reparar el daño causado en la presente administración

Por otra parte, el diputado comentó que tiene como principal finalidad realizar un gobierno con una amplia transparencia y participación ciudadana para recuperar la confianza contando con el respaldo de un gobierno colorado, ante la cuestionada gestión realizada por el exgobernador Hugo Javier.

“El Partido Colorado es una herramienta para llegar al poder, las responsabilidades son personales, hay que entender que acá todos hemos hecho un gran sacrificio para romper la hegemonía liberal por 25 años, pero finalmente el administrador público que nos representó durante este periodo fue una gran decepción al meterse en la misma olla de los administradores anteriores y eso no se puede justificar es por eso que voy a corregir ese error”, sentenció.

Te puede interesar: Designaciones: EEUU tiene la obligación de exponer los elementos de prueba, afirman

Déjanos tus comentarios en Voiz