Continuando con las entregas especiales de Congres 23/28 de La Nación/Nación Media, presenta en esta ocasión la postulación de un joven abogado y escribano público de la Ciudad de Caacupé, actual concejal municipal, Mario Gómez, precandidato número 1 por la Lista de Diputados del movimiento Honor Colorado por el departamento de Cordillera. Al respecto, resaltó que lo que le impulsa a postularse es la posibilidad de trabajar desde el Congreso en leyes que sean más justas que puedan realmente servir a la gente.
En comunicación con esta redacción, el joven precandidato colorado señaló que su decisión de formar parte de este equipo fue justamente por la esperanza que le genera la dupla presidencial Santiago Peña - Pedro Alliana. Además, la posibilidad de pelear un espacio político en la Cámara de Diputados, atendiendo que la ciudad de Caacupé lleva varios años sin tener su representante en el Poder Legislativo. Al respecto, indicó que hace 25 a 30 años que Caacupé no tiene un diputado colorado en el Congreso.
Destacó que la línea política que estableció el movimiento Honor Colorado fue buscar candidatos nuevos, jóvenes, que tengan perfil para ocupar esos cargos, y fue así que el equipo Caacupé vio que reunía todas esas cualidades y decidió proponerlo como precandidato.
En cuanto a sus propuestas o ideas que le gustaría llevar adelante desde la banca en la Cámara de Diputados, el abogado Gómez resaltó que sueña con lograr leyes que permitan a los paraguayos acceder a una mejor educación, y que sea gratuita para todos. Así como una salud gratuita verdadera en el país, que haya médicos preparados y medicamentos en los hospitales.
“Me gustaría impulsar desde el Congreso leyes que sean más justas que puedan realmente servir a la gente. Pienso que nosotros debemos dejar de pensar solamente en ganar elecciones, si no que pensar también en la gente, y sobre qué podemos ofrecerles como actores políticos”, acotó.
Gira de la dupla presidencial
En otro momento de la entrevista, resaltó que justamente este fin de semana la dupla presidencial, Santiago Peña - Pedro Alliana, se encuentra de gira por el departamento de Cordillera, visitando varios distritos como en la ciudad de Arroyos y Esteros, Tobatí, y en la noche del viernes culminó con un gran encuentro político en la ciudad de Caacupé, con la presencia de más de 1.500 personas.
“Esto demuestra y confirma la aceptación absoluta al proyecto de Honor Colorado, esta dupla presidencial Peña -Alliana, realmente despierta la esperanza de la gente, porque nadie asiste a esos actos arreados o amenazados, sino que lo hacen voluntariamente y convencidos de una esperanza de una gestión política de un gobierno que nos pueda dar mejor calidad de vida al paraguayo”,
Asimismo, remarcó que siguiendo esa misma línea política, personalmente con su candidatura como figura nueva en el departamento y reuniendo el perfil para el cargo, está confiado que pueda lograr el objetivo. Así como le dieron la posibilidad de encabezar la lista de diputados por el movimiento, se ha fijado la meta de encabezar igualmente la lista del Partido Colorado, y luego lograr la victoria en las generales.
Por otra parte, resaltó que el nuevo sistema de elección de listas abiertas y voto preferencial, fue lo que le motivó a meterse en la política, y fue así que primero participó en las elecciones municipales, donde logró ganar y ser electo concejal municipal de Caacupé gracias a las listas abiertas. Indicó que este sistema le ha permitido que el pueblo de Caacupé lo conozca y ahora apunta que los ciudadanos del departamento de Cordillera lo elijan como su representante ante la Cámara de Diputados.