Haciéndose eco de los cordilleranos colorados que gritaban al unísono que Horacio Cartes fue el mejor presidente que tuvo Paraguay, actualmente precandidato a la titularidad del Partido Colorado, Cartes habló de lo relevante que resulta priorizar lo que se busca con el posicionado proyecto de gobierno actual. “Aquí hay que ganar las elecciones, dibujando un nuevo país porque no se trata de que entre uno para que salga el otro; no hablamos de un partido de fútbol, tenemos que hacer un modelo que realmente sienta que el deber es con ustedes”, afirmó.

Puntualizó que la obligación de cada autoridad debe obedecer a un gran compromiso con sus pobladores, del mismo modo en que debe suceder con los demás ciudadanos del resto del territorio nacional. Por otra parte, destacó que en Cordillera se demuestra cómo se pudieron hacer muchas cosas que faltaron por posicionar, pero aseguró que prontamente ese modelo de trabajo será recuperado de manera paulatina.

Horacio Cartes con dirigentes colorados que forman parte del movimiento Honor Colorado. Foto: Christian Meza.

“No presto atención a la gente que vive amenazando todos los días porque yo quiero pensar en ustedes y asumir un compromiso con cada uno porque la vida me enseñó que se puede mejorar, podemos vencer los problemas y se puede gobernar sin robar porque la plata alcanza a los más necesitados, sin enriquecer a unos pocos”, formuló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro aspecto, el candidato a la titularidad de la ANR afirmó que cada aspirante a un cargo electivo dentro del movimiento Honor Colorado debe recordar que su deber principal se encuentra del otro lado, junto a la gente menos favorecida que derivó su voto de confianza en ellos porque creyeron en el mensaje de que estarían mejor.

“¿Qué pasa en las elecciones? Pedimos el voto, pero esto ¿en qué consiste? Representa la confianza que nos dan cada uno de ustedes. Creo en Cordillera, con este menú que les estamos ofreciendo porque cuando me preguntan qué quiero para mi país, digo que quiero un Santiago Peña como presidente, un Pedro Alliana como vicepresidente y al Dr. Miguel Olmedo como gobernador porque representan lo mejor para Paraguay y para Cordillera”, determinó.

Nota relacionada: Santi Peña: la joven esperanza que potenciará a Cordillera, según los pobladores

Cordilleranos acompañando el proyecto de gobierno de Santiago Peña y Pedro Alliana en Piribebuy. Foto: Christian Meza.

Posicionamiento de la ANR

El expresidente de la República puntualizó que un factor primordial que asumirá si llegara a la presidencia de la ANR es la necesaria colaboración del partido con el nuevo Gobierno.

Subrayó que esto podrá ser apuntalado de la mano de Santiago Peña si lograra ubicarse como mandatario del Paraguay, pues el trabajo en conjunto que será posible entre ambos grupos administrativos potenciará no solo a la comunidad colorada, sino también a todo el país, recordando las funciones claves que viene cumpliendo el Partido Colorado con la sociedad.

“Tendrán a un Partido Colorado con todas sus fuerzas y toda su energía para ver realmente que valió la pena, teniendo en cuenta que estamos pidiendo la confianza de ustedes y eso no pensamos deshonrar. Prepárense para días mejores porque hago mías también las palabras del futuro presidente de la República cuando digo que vamos a estar mejor; esto les aseguro”, puntualizó.

Al respecto, habló del compromiso que quiere dejar para todo el pueblo cordillerano, asegurando que buscará trabajar de cerca con el nuevo mandatario que tendrá la República del Paraguay para seguir elaborando áreas de trabajo como las que viene desarrollando la ANR con la generación de empleo, aspecto en el cual ya lograron crear un aproximado de 7.000 fuentes de trabajo para los paraguayos.

Lea también: Paraguayos residentes en Argentina se alistan para votar en los próximos comicios

El gran "menú político" que ofrece Honor Colorado para Cordillera, al decir de Horacio Cartes. Foto: Christian Meza.

Déjanos tus comentarios en Voiz