El senador liberal Lucas Aquino habló en la ciudad de Caazapá acerca de la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral respecto a la inaplicabilidad del padrón nacional para las internas partidarias. Al respecto, señaló que si bien el Partido Liberal Radical Auténtico tiene autonomía para que sus elecciones puedan realizarse con padrón abierto o nacional, indicó que la máxima autoridad electoral ha dictado un fallo resolutivo y que como en el partido son hombres de derecho, deben respetan profundamente la democracia, por tanto respetarán las reglas de juego.

Asimismo, indicó que esta será una buena oportunidad para que el electorado liberal elija verdaderamente a sus autoridades, que luego le representarán en el Gobierno. “Es la brillante oportunidad para que los liberales voten en contra del continuismo, a la soberbia de algunos dirigentes. El liberal votará por la renovación y las campañas que tienen un verdadero proyecto de gobierno contra el hambre y pobreza”, indicó el parlamentario liberal.

Lea además: El Partido Colorado es el único sector político en cumplir con la Ley de Financiamiento Político

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego, en comunicación con La Nación/Nación Media, señaló que si bien desconoce qué acciones podría tomar el Directorio partidario y, sobre todo, su actual presidente, Efraín Alegre, remarcó que es un convencido de que se deben respetar las instituciones. Además, mencionó que el proyecto que encabeza el precandidato Martín Burt con su dupla Luz Borja está preparado para enfrentar cualquiera de los escenarios.

“Nosotros vamos a pelear para renovar totalmente la cúpula dentro del Partido Liberal, tanto en las candidaturas al Senado, Diputados, juntas departamentales y gobernaciones, ya sea con padrón partidario o padrón nacional estamos muy preparados para ganar el próximo 18 de diciembre. Pero también creo que los jóvenes de todos los partidos políticos tienen que salir el domingo 18 de diciembre a renovar la política en Paraguay”, concluyó.

Siga informado con: Frente Guasu y Acevedo están cada vez más cerca de concretar dupla presidencial

Dejanos tu comentario