El diputado colorado y dirigente político del departamento de Concepción Luis Urbieta habló acerca de su decisión de renunciar no solo a su postulación al cargo de diputado, sino de su alejamiento del oficialismo para pasar al equipo de Honor Colorado (HC). Al respecto, sostuvo que se siente como volver a su casa, ya que cuando se inició políticamente lo hizo con HC. Mencionó, además, que entre las muchas razones que lo llevaron a tomar esta difícil decisión está la insistencia del oficialismo en el discurso del odio y la división.

En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el legislador comentó que políticamente se inició dentro del movimiento Honor Colorado, en épocas en que el empresario Horacio Cartes se postulaba como candidato a presidente de la República, para las elecciones del 2013. Indicó que en ese tiempo ya había hecho historia en el departamento de Concepción con la campaña presidencial, logrando que el Partido Colorado vuelva al poder nacional, y en el departamento el Partido Colorado había ganado por primera vez la gobernación.

Le puede interesar: Wiens fue candidato impuesto entre cuatro paredes, critica concejal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me siento como volver a casa, y le estoy muy agradecido al presidente Horacio Cartes, líder del movimiento, por abrirme de vuelta las puertas y a la vez agradecido al colega ‘Nano’ Galaverna, que hizo el enlace para que vuelva otra vez a mi casa, que es el movimiento Honor Colorado”, comentó.

Discurso de odio y división

En cuanto a las razones que lo motivaron a analizar su permanencia en el oficialismo, el diputado Urbieta señaló que el constante discurso de división, de odio hacia la familia colorada y los principales líderes, que permanentemente el presidente de la República, Mario Abdo, estuvo pregonando, fue lo que le decepcionó. “Yo creo que ese no es el camino, no es lo que nosotros como paraguayos, y como colorados queremos de nuestras autoridades. Nosotros queremos trabajo, esperanza, una hoja de ruta clara con una visión país, y no estar pregonando constantemente un discurso de odio y división”, expresó.

El legislador concepcionero indicó además que su decisión no fue fácil, pero atendiendo que él como líder de un gran equipo político en Concepción, que trabajó desde el día 1 en la construcción del proyecto Hugo Velázquez a la Presidencia de la República, y viendo que se produce su renuncia por las circunstancias ya conocidas, indicó que no le quedó otra que replantearse la situación y tomar una decisión.

Lea además: “Este gobierno tiene un gabinete de ministros deshonestos y antipatriotas”, sostiene Alliana

“Tuve que analizar bien sobre cuál es el proyecto que tendría las mayores posibilidades de llegar, donde la dirigencia pueda identificarse, y las necesidades de nuestro departamento sean atendidas. Fue así que vimos en Santiago Peña esa posibilidad de ganar, ya que hace bastante tiempo viene trabajando y ganándose la confianza de todo el país y sobre todo de los afiliados colorados”, comentó.

“Nos ningunearon”

Por otra parte, comentó que como líder y diputado nacional por el departamento de Concepción tuvo que analizar todas las circunstancias, porque no estaba recibiendo la misma retribución del esfuerzo, el trabajo, y la lealtad que le estaba entregando al oficialismo. “Muchos de nuestros proyectos, más reinvindicaciones y muchos pedidos de la dirigencia no eran atendidos por las principales autoridades del Gobierno. Éramos ninguneados en otras palabras. Todo eso hizo que colmara el vaso de todos”, indicó.

Esto le puede interesar: “Las reglas de juego no se pueden cambiar”, advierte el TSJE al PLRA

Por otra parte, manifestó que como líder de un gran equipo político en el departamento de Concepción desde el 2013, llevando una buena conducción al punto que estaba encabezando la lista de candidatos a Diputados, por la Lista 3, a la cual renunció ahora para pasar al equipo de Honor Colorado. No obstante, indicó que un buen líder debe tomar las decisiones que crea conveniente al equipo.

“Yo creo que con mucho coraje y valentía asumí una posición de renunciar a mi candidatura a la diputación, y desde luego hay dirigencia que está contenta y me va a acompañar, pero también hay quienes no están de acuerdo conmigo y buscarán otro liderazgo. Lo que sí puedo asegurar que entraré a trabajar de lleno por este proyecto, porque hay una gran esperanza en el proyecto de Honor Colorado, porque creo que va ser lo mejor para el Paraguay”, acotó.

Siga informado con: EEUU tiene 90 días para mostrar evidencias sobre designaciones, afirman


Déjanos tus comentarios en Voiz