El senador Jorge Querey (FG) está cada vez más cerca de concretar un acuerdo con el candidato presidencial y ex canciller nacional Euclides Acevedo. Solo hay un pequeño margen de indecisión, al sostener que es un 70% de posibilidad de integrar la dupla con miras a las elecciones generales del 2023.
“Si hay acuerdo político, entonces la vice puede ser reaseguro y si ocurre con el doctor Euclides Acevedo, acompañaremos la formulación”, dijo a la 1080 AM, al referirse a su inminente incorporación como compañero de fórmula del presidenciable del movimiento Nueva República.
El parlamentario se definió como socialista y habló de la necesidad de contar con programas concretos que ofertar al electorado, como una opción para lograr la alternancia en el Gobierno en el próximo período 2023-2028. “La alternancia es el elemento central, esto sin contenido para nosotros es mentirle a la gente”, sentenció Querey.
Te puede interesar: El gobierno de Taiwán adquirió cuatro escáneres para el Paraguay, confirman
Acuerdo fallido
“No es un tema electoral nada más, no es un tema de chapa solamente. El compromiso al entrar a la Concertación era contenido, cosa que no se construyó, en los temas esenciales para nosotros no se avanzó”, expresó al referirse al intento fallido de concretar acuerdos entre partidos y movimientos políticos en la Concertación Nacional con miras a llegar unidos y fortalecidos para tener más chances electorales en los próximos comicios.
El senador enfatizó en la necesidad de contar con una propuesta para la sociedad, que permita salir de la situación agobiante tanto en lo económico como en materia de seguridad, salud y educación. “Hoy nosotros tenemos bien en claro qué proponerle a la sociedad para salir de esta situación”, indicó. Por último, dejó en claro que es socialista desde un punto de vista analítico, al mencionar que “en la política tiene que haber corazón, cerebro y ser puntilloso con lo que se plantea” para construir con la gente.
Recordemos que la postulación de Euclides Acevedo se da fuera de la Concertación Nacional. Así también, la precandidata del Frente Guasu Esperanza Martínez optó por declinar su postulación a la Presidencia de la República para pelear por su reelección en el Senado. El desbande en el bloque opositor es cada vez más notorio, luego de que se confirmaran las diferentes chapas presidenciales de los partidos que pugnarán en las internas del 18 de diciembre próximo.