El presidente de la Asociación Nacional Republicana, el diputado Pedro Alliana, acompaña a su dupla presidencial, Santiago Peña, quien está de gira por el departamento de Cordillera. Alliana pidió votos al pueblo de Arroyos y Esteros y dijo que si hoy está donde está es por la confianza y el apoyo de la dirigencia.

“Hoy venimos a pedirles el voto para la lista 2, de punta a punta. Ya tuvimos la oportunidad de llevarle a Santi como nuestro presidente, pero nos equivocamos. Decían que no tenía trayectoria ni militancia y vino uno con esas cualidades supuestamente, pero no tiene algo fundamental que es la conducta, porque se debe trabajar con honestidad y transparencia para llegar a la gente más humilde y necesitada”, apuntó el precandidato.

Agregó que el Gobierno se caracteriza por tener un gabinete con ministros deshonestos y antipatriotas, que se olvidan de la gente y de la dirigencia. “Mario Abdo Benítez fue a abrazarse con gente que odia al partido y quiere destruirlo. Acá estamos enfrentando a un modelo corrupto, un gobierno que está empobreciendo al paraguayo, que está dejando en la ruina al Paraguay con deudas multimillonarias”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Santiago Peña alentó al pueblo de Arroyos y Esteros a marcar la diferencia el próximo 18 de diciembre

El candidato mau

Alliana también habló sobre la renuncia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, a su precandidatura a la Presidencia dentro del movimiento Fuerza Republicana. Dijo que esa decisión no fue precisamente por la designación que realizó los Estados Unidos que lo declaró significativamente corrupto.

“Vimos que su a candidato a presidente le llega un anuncio y renuncia a su candidatura, pero él no renunció a su candidatura por lo expresado por los Estados Unidos, renunció porque él sabía que el 18 de diciembre iba a perder por basureada, él tiene miedo. No quería enfrentarnos, quería sacarnos del camino, querían sacarle del camino a Horacio Cartes porque no quiere competir con él, porque saben que le va a ganar lejos”, refirió.

Para el precandidato a la Vicepresidencia de la República, por Honor Colorado, el movimiento Fuerza Republicana inscribió a un candidato mau ignorando los procesos electorales. “Fueron a inscribir un candidato mau, fuera de los procesos electorales, atropellando los estatutos del partido. Acá el problema no son los candidatos, porque tal vez en 15 días cambien otra vez e igual vamos a ganar. Acá el problema es este gobierno que nos encerró en pandemia, donde no había medicamentos, oxígeno, nos pidieron la plata y al final nunca llegó nada”, apuntó.

Un modelo mejor

En su discurso, Alliana recordó que mientras miles de compatriotas morían en camas de terapia durante la pandemia, el Gobierno robaba y se malgastó el dinero público en niveles altísimos. “Nuestros amigos y parientes se morían y ellos robaban, en vez de hacer hospitales, hacían pasarelas”, lamentó.

“Ese es el modelo que enfrentaremos el 18 de diciembre. Vamos a despedir a ese modelo para empezar a instalar el que ustedes ya conocen, el modelo de Horacio Cartes que no fue uno perfecto, pero los paraguayos vivíamos mejor. En vez de subir los precios, bajaban. Había más seguridad, menos asaltos, robos, asesinatos. Santi no tendrá antigüedad ni militancia, pero yo les aseguro que él es una persona honesta, transparente, patriota y sabe lo que tiene que hacer para que la gente viva mejor, ya lo hizo cuando fue ministro de Hacienda con don Horacio”, resaltó.

Santiago Peña y Pedro Alliana harán la gira por el departamento de Cordillera este viernes y mañana sábado 27 de agosto. Visitarán las ciudades de Atyrá, Tobatí, Caacupé y San Bernardino, donde tienen previsto un gran encuentro con jóvenes. Este sábado también se prevé la llegada del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, para formar parte del multitudinario encuentro.

Le puede interesar: Renuncia de Esperanza a su candidatura obligó al FG a redireccionar negociaciones

Dejanos tu comentario