El diputado del movimiento Honor Colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna manifestó que el segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, terminó siendo traicionado por referentes de Fuerza Republicana y por el propio mandatario Mario Abdo Benítez con el fin de imponer la precandidatura para la Presidencia de la República del exministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens.
“Yo no tengo pruebas, pero no tengo dudas, Velázquez fue traicionado por su equipo político y por Abdo Benítez. El presidente nunca le quiso a Velázquez, siempre tuvo celos de su liderazgo. El pastor siempre fue el candidato a presidente de Abdo Benítez, pero Wiens, por tener conductas vacilantes, no se animó a enfrentar a Velázquez”, sostuvo.
Velázquez se vio obligado a renunciar a sus aspiraciones políticas, de representar al oficialismo en las internas partidarias del 18 de diciembre para el cargo de jefe de Estado tras ser calificado por los Estados Unidos de “significativamente corrupto” al ser denunciado por un intento de soborno a un alto funcionario público para obstruir un proceso de investigación que amenazaba a sus intereses financieros.
Leé también: Ocultamiento narco: Zully Rolón usó la Senad para proteger a Giuzzio, denuncian
La falta de respaldo político del oficialismo hacia el vicepresidente de la República y la imposición de la figura de Wiens terminaron por desencadenar la fuga de importantes dirigentes. “Buscaron el camino de la traición, de la mentira y difamación, así le pagaron a Hugo Velázquez”, sentenció el parlamentario en una entrevista con la radio 1020 AM.
Varias exautoridades de Fuerza Republicana, como por ejemplo el concejal capitalino Ceres Escobar, entre otras, expresaron su rechazo hacia la precandidatura del exfuncionario de Estado y acusaron al presidente de dar la espalda a las bases partidarias de Fuerza Republicana y por ser ninguneadas durante el proceso electoral.
Te puede interesar: Tati Giménez: “Llegó el turno de los jóvenes en la política”