Según el último reporte del senador Jorge Querey, médico personal del expresidente de la República Fernando Lugo, el proceso de retirar el respirador se está retrasando debido a que por momentos presenta cansancio leve. No obstante, Querey confirmó que todos los medicamentos ya fueron retirados y en un periodo de 48 a 72 horas se podría hacer una evaluación neurológica.

“No hay mayores novedades, el está estabilizado, pasó la noche muy tranquilo, normal, ahora estamos haciendo ejercicios para retirarle lentamente el respirador y así como van las cosas, estimo que el sábado o domingo vamos a hacer un primer reporte neurológico”, dijo Querey a La Nación/ Nación Media.

Ante la consulta sobre los daños neurológicos que se podría presentar, Querey aseguró que esa es una situación que va a presentarse al tratarse precisamente de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que sufrió el expresidente Lugo. “Evidentemente se van a dar daños neurológicos, son lesiones que se generan sí o sí pero no podemos dimensionar, graduar si van a ser leves, moderadas o graves”, puntualizó.

Lea más: Honor Colorado oficializa pase de Luis Urbieta y potencia su estructura política en Concepción

El médico personal del senador Fernando Lugo también confirmó a LN/NM que a su colega ya le retiraron todos los medicamentos y que no depende de ninguno de ellos para su estado en general.

“El no tiene ningún medicamento que sea de soporte para su presión, tampoco tiene medicamentos para hacer cuestiones básicas, es decir mantiene bien sus signos vitales, se mantiene estable y todo en su funcionamiento sin forzar nada con medicamentos”, concluyó.

Le puede interesar: Visita de Mark Wells: EEUU seguirá con restricción de visas

Dejanos tu comentario