El expresidente Horacio Cartes recibió en su residencia la visita de los representantes de la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla), teniendo en cuenta su posición como líder del movimiento Honor Colorado. Ambas partes compartieron sus experiencias en el trabajo en las diferentes áreas como la economía y los temas sociales. De este encuentro también participaron los precandidatos presidenciales del movimiento, el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.
El senador Enrique Riera hizo la presentación oficial tanto de los representantes paraguayos que se encontraban en el lugar, como de la comitiva de la Upla. Destacó a nuestro país como uno lleno de valores y que busca continuar protegiendo a la familia y a cada ciudadano paraguayo: “Paraguay es la última colina que la izquierda quiere tomar” remarco el legislador.
El líder del movimiento Honor Colorado, al dar la bienvenida a la comitiva, aprovechó para agradecer por compartir su tiempo y por sobre todo sus valiosas experiencias. “Quiero ser un soldado, una herramienta de trabajo para ustedes”, comentó. Si bien comentó que tanto él como los candidatos y el movimiento que lidera están siendo atacados, no le cabe duda de que podrán salir victoriosos en la contienda electoral porque cuentan con propuestas que están apuntadas a mejorar la calidad de vida de los paraguayos.
El presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos, Julián Obiglio, calificó de espectacular las reuniones mantenidas en nuestro país hasta el momento, ya que el principal objetivo de la visita es justamente intercambiar ideas, y por sobre todo, soluciones a muchos problemas que son similares en la región.
“La importancia de Paraguay en la región: Paraguay siempre ha sido un faro de libertad, de defensa a la propiedad, de la defensa de las ideas de libertad en general”, comentó Obiglio. Además, remarcó el apoyo desde el organismo que preside al movimiento Honor Colorado, sus representantes, y por sobre todo, al plan de gobierno que buscan llevar adelante.
Precandidatos
Durante la visita, también hablaron los precandidatos a la Presidencia y Vicepresidencia. Por un lado, Santiago Peña comentó: “Soy un convencido del proceso de integración latinoamericana; soy un enamorado de mi país y de mi región”, dijo remarcando su compromiso de trabajo para unir al continente. Por su parte, Pedro Alliana agradeció la confianza de un organismo tan importante como lo es la Upla, y aseguro que con el apoyo que están recibiendo se siente seguro de que van por buen camino para levantar el Paraguay.
El encuentro se desarrolló de manera informal y los asistentes pudieron libremente conversar, sobre todo de los desafíos que deben enfrentar actualmente la región, ya que cada país latinoamericano se encuentra luchando y tratando de mejorar la calidad de vida de sus habitantes luego de la crisis que ha dejado la pandemia.