Para la sesión ordinaria de este jueves, el senador por el Frente Guasu Hugo Richer adelantó que podría postergarse por ocho días el tratamiento del proyecto de ley sobre la vigilancia y protección del espacio aéreo, debido a que debe ser analizado minuciosamente antes de su estudio en el pleno.

“En el Senado se incorporó un nuevo punto, hoy está en el orden del día, pero se plantearía la postergación por ocho días y ese sería el límite de vencimiento, que es el 1 de setiembre, pero necesitamos más datos. Nuestro cielo está perforado y es una ruta del narcotráfico; hay una opinión de los voceros de Estados Unidos también porque expresaron su preocupación sobre el tema de los convenios”, detalló el senador para la 1020 AM.

Lea más: Velázquez fue traicionado por Abdo: “El pastor siempre fue el candidato”, dijo Nano Galaverna

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto al nuevo punto, Richer se refiere a la inclusión realizada por el senador Fernando Silva Facetti, quien incluyó la posibilidad de un derribo de aviones dentro de una estrategia determinada que pasa a ser una responsabilidad exclusiva del presidente de la República. Sobre el tema, manifestó que lo central debería ser que Paraguay se suscribió al convenio de aviación civil internacional firmado en Chicago, el cual menciona que los Estados contratantes no deben recurrir al uso de armas en contra de otras aeronaves en vuelo y que en caso de intervención, no se debe poner en riesgo a los ocupantes.

“Este es un proyecto de ley que viene de la Cámara de Diputados y allí la fase posible del derribo de aviones o aeronaves no está contemplada, solo se habla de una fase de alerta y persuasión y, en el caso de que esto fracase, se menciona la utilización de balas especiales que no permitirán precisamente el derribo del avión”, explicó el parlamentario, agregando también el debate de que los acuerdos internacionales aprobados son superiores a las leyes dictadas por el Parlamento.

Le puede interesar: Agentes fiscales recibieron reconocimiento por lucha contra el crimen organizado

Dejanos tu comentario