El diputado de la bancada de Honor Colorado Derlis Maidana aprovechó el espacio de oradores de la sesión de la Cámara de Diputados para referirse a la empresa vinculada al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que logró un beneficio económico acumulando G. 1,5 billones en licitaciones adjudicadas en esta última década.
En este sentido, el legislador cuestionó la falta de coherencia del mandatario, que en sus discursos pregona la integridad; sin embargo, lejos de coincidir con sus discursos, Abdo Benítez con sus actos demuestra otra cosa, de acuerdo a las declaraciones del legislador este miércoles en el pleno de Diputados.
Te puede interesar: Estado favorece a las empresas de Abdo y su entorno, asegura Harms
“Como mínimo es una falta de ética, él habla mucho de la integridad y la integridad es la concordancia entre lo que uno dice y lo que uno hace. Podemos dar los mejores discursos, podemos citarle a los pensadores más importantes, pero si nuestro actuar no se enmarca dentro de lo establecido por la ley definitivamente no hay integridad”, criticó Maidana.
Agregó que esto demuestra la total falta de interés del presidente de la República por el bienestar del país y que prima sus intereses personales. “Me parece que el crecimiento de venta de dicha empresa al Estado paraguayo por medio de las constructoras públicas, las grandes vialeras, que también financiaron su campaña electoral, demuestra de que en estos momentos no importa tanto el país, sino que esa convivencia Estado-empresarios, que mucho daño ya ha hecho al Paraguay, no solamente en las obras viales, sino en todas las licitaciones de la administración pública”, sentenció.
Mientras tanto, el diputado refirió que desde la agrupación política repudian esta situación y recordó que en el periodo anterior el expresidente Horacio Cartes no proveyó ningún servicio al Estado. “Repudiamos ese hecho y consideramos también que puedan probar y traer a la vista alguna licitación dentro del Estado paraguayo donde en el periodo 2013-2018 el presidente de la República haya vendido una arandela al Estado paraguayo o haya proveído algún servicio”, sentenció.
Por otra parte, se refirió a las expresiones del presidente Abdo en las cuestiones políticas sobre su negativa al abrazo republicano con Honor Colorado luego de las internas partidarias del 2018. “Prácticamente renegaba el apoyo que le dio el Partido Colorado para poder ganar las elecciones presidenciales del 2018, nos perece sumamente equivocadas y nosotros tenemos la convicción desde el movimiento Honor Colorado que nuestro candidato presidencial Santiago Peña va a tener la grandeza de abrazarse con todos los buenos colorados y paraguayos que quieren un país mejor”, puntualizó.
Leé también: Ocultamiento narco: Zully Rolón usó la Senad para proteger a Giuzzio, denuncian