El senador Enrique Riera repudió la parcialidad del Poder Ejecutivo al excluir nuevamente a referentes del movimiento Honor Colorado de la alta agenda política internacional, haciendo alusión al encuentro que mantendrán este miércoles sus colegas oficialistas y aliados de la oposición con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Mark Wells. La mencionada autoridad es representante del país norteamericano para el Cono Sur y el hemisferio occidental, también funge como consejero del presidente Joe Biden.

“Yo pude averiguar extraoficialmente que la lista realiza el Ejecutivo y es muy llamativo porque no hay nadie que responde al movimiento disidente del Partido Colorado ni tampoco de otros grados de la oposición, es una coincidencia muy rara. Acá estamos hablando de la alta política internacional, tienen que escuchar todas las campanas”, sostuvo.

Para la reunión solo fueron invitados el presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón; Lilian Samaniego, en su carácter de titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, ambos oficialistas, y el izquierdista Jorge Querey, presidente de la Comisión Bicameral de Lavado de Dinero y otros delitos conexos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es doloroso que ellos aleguen llamarse los colorados añetete al afirmar que son los más honestos y transparentes, porque ese es su discurso oficial, que son los más institucionalistas. Así como el Partido Colorado representa a todos los paraguayos, la Cancillería también debe representar a todos”, dijo en una entrevista al programa “Así son las cosas”, por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Lea también: Pedirán informe sobre empresa de Abdo Benítez, señala Bachi Núñez

Enrique Riera, senador de Honor Colorado. Foto: Archivo.

Exclusión parlamentaria

Las declaraciones de Riera surgen teniendo en cuenta las denuncias respecto a la instalación de una agenda para atacar política y económicamente al expresidente de la República Horacio Cartes con el fin de sacar al movimiento Honor Colorado de la arena electoral con miras a las elecciones internas partidarias a disputarse el 18 de diciembre y las generales del 30 de abril del 2023.

Los referentes de Honor Colorado ya habían sido excluidos por el Ejecutivo en otra ocasión, cuando se desarrolló a inicio del presente mes reuniones con una delegación de cuatro parlamentarios bipartidistas de los Estados Unidos.

Al respecto, ante el ninguneo del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, el titular del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana, había solicitado al país norteamericano una consideración para exponer a los parlamentarios las inquietudes de Honor Colorado y responder a sus requerimientos, pero finalmente el pedido no logró una contestación positiva.

Te puede interesar: Madre de Edelio Morínigo pide información para una sepultura digna

Déjanos tus comentarios en Voiz