El abogado Cristhian González, apoderado efrainista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), instó a la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González a no entrometerse en las internas partidarias de la nucleación realizando ataques y amenazas de fuga de la Concertación rumbo a las elecciones internas partidarias. Agregó también que la legisladora, con su actitud, atenta contra la unidad opositora.

“No puede opinar sobre las internas de un partido y en el primer desacuerdo amenazar con salir de la Concertación, rechazamos esa postura, los que pretenden destruir favorecen al continuismo. Nosotros estamos en la chapa presidencial con su compañera Soledad Núñez, pero la diputada llegó al extremo, nos parece exagerado, desmedido”, sostuvo.

Las declaraciones del liberal surgen ante el rechazo de la parlamentaria de que la agrupación utilice el padrón nacional en sus internas partidarias para la elección de candidaturas propias bajo el argumento de que se terminará por generar una competencia desleal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Para Eduardo González, la Essap se convirtió en un PC del oficialismo

“La Concertación es de todos, no le corresponde opinar, no corresponde. Las amenazas terminan por favorecer al continuismo si uno persiste en esa posición. Todos somos conscientes de que la unidad es la forma de vencer electoralmente en el 2023 y producir el cambio, por eso es que a veces terminamos sorprendidos que por una discusión de actores principales hablen de salir, para nosotros termina siendo una amenaza irresponsable”, manifestó el abogado.

Finalmente, en una entrevista con la radio 1020 AM, el dirigente liberal indicó que “está atacando virulentamente la posición de un partido que no le afecta, si uno persiste termina por favorecer a la mafia con esta actitud de división”.

Postura del TSJE

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), días atrás, emitió un comunicado rechazando el uso del padrón nacional en comicios internos advirtiendo que el planteamiento es ilegal e inconstitucional. Al respecto, manifestaron que solo puede ser aplicado para candidaturas concertadas, por ejemplo para el cargo de presidente de la República.

A través de la nota, el organismo electoral había indicado que “pretender” utilizar el Registro Cívico Permanente o el padrón nacional de otras organizaciones políticas en su elección interna, en la cual elegirán candidaturas propias, “contraviene principios y normas constitucionales y legales, por lo que su aplicación deviene improcedente por carecer de validez jurídica”.

Te puede interesar: Peña pide a colorados tumbar en las internas el discurso de “odio y división” de Abdo Benítez

Dejanos tu comentario