La apoderada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basiliza Vázquez, habló ante la eventual salida del Partido Encuentro Nacional (PEN) de la Concertación y detrás de este, eventualmente los partidos y movimiento con los que conformaron la Alianza Encuentro Nacional. Al respecto, indicó que la Concertación va camino a convertirse de nuevo en una interna del PLRA, debido a la fuga de importantes referentes aliados, por la poca apertura al diálogo del titular del Partido Liberal, Efraín Alegre.

En comunicación con el Diario La Nación, Vázquez indicó que para ella, lo que la diputada Kattya González expresó ante varios medios de comunicación es que es ilegal el uso del padrón nacional en las internas de un partido político; ya que cada partido es dueño de su padrón interno y no así del Padrón Nacional. Mencionó que ya en ocasión anterior, durante las asambleas de la Concertación, la legisladora ya había advertido sobre la ilegalidad del uso del padrón nacional, para las elecciones internas de candidaturas parlamentarias.

“La diputada ya había advertido al PLRA, no de mala forma, sobre que nosotros podríamos quedar sin candidaturas si es que seguimos en el empeño de utilizar el padrón nacional. En la sesión del Directorio del PLRA, en la que se aprobó el uso del padrón nacional, yo particularmente ya había manifestado que eso es ilegal, que no se podía usar el padrón nacional. Sin embargo, ellos a tambor batiente llevaron y aprobaron porque tienen mayoría y los que estábamos en contra somos mafiosos que no queremos que la ciudadanía participe”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Liberales efrainistas acusan a Kattya González de favorecer al continuismo

La apoderada liberal indicó que esa fue una opinión desacertada de los asesores jurídicos o de los apoderados políticos del Partido Liberal, lo que calificó como una aberrante e inexplicable la situación de cómo quieren utilizar el padrón nacional. “Yo ya me opuse antes en la sesión del Directorio, y voté en disidencia en la utilización y es lo mismo que dijo la diputada Kattya, sin embargo, antes que corte la comunicación comenzaron a atacarle a ella por esa disidencia legal”, señaló.

Le puede interesar: Ocultamiento narco: Zully Rolón usó la Senad para proteger a Giuzzio, denuncian

Crispación en la Concertación

Por otra parte, la apoderada liberal señaló que existe una crispación dentro de la Concertación, porque ya no existe esa buena voluntad de seguir unido en el grupo, cuando se le trata de mala manera. “Yo no creo que sea la forma de tratar a un aliado en la Concertación, a una aliada en el caso de Kattya que es una referente muy importante en la oposición. El trato que ella recibió es totalmente inadmisible, de parte de unos apoderados que ni siquiera entienden el Código Electoral, y quieran venir a discutir e imponer”, comentó.

Asimismo, señaló que lo que ocurre con la dirigencia del PLRA, encabezado por Alegre, es como si fuera que se juntan un grupo de personas y deciden atropellar una casa, sabiendo que eso es ilegal. Pero como en mayoría decidió atropellar, entonces se dice que es legal. Vázquez sostuvo que es lo mismo que se está pretendiendo hacer con el Código Electoral, porque dicen que la sesión del Directorio aprobó en mayoría, y es lo que están pretendiendo hacer, se están juntando en mayoría para violentar el proceso.

Lea además: Semana clave para definir la fase de rehabilitación de Fernando Lugo

“Si empezamos a violentar las disposiciones legales, y decimos que es mafioso a quien te dice que estás violentando la disposición legal; eso es un mal camino. El camino que en este momento está tomando la Concertación es una situación que antes de comenzar a caminar o marchar, ya comienzan a bajarse la gente” acotó.

Igualmente, señaló que en este momento la Concertación es incierta, es una desconcertación, así como es incierto el futuro que le espera a la oposición. “Así no podemos ganar las elecciones, y más todavía enfrentar al Partido Colorado, que por más que está golpeado, ellos tienen su estructura, y a la hora de la votación ellos empiezan a unirse, entonces la oposición dividida no va a ganar las elecciones”, concluyó.

Siga informado con: Abdo habría ofrecido 50 mil dólares para frenar juicio político, acusó diputado


Dejanos tu comentario