Antes de ingresar a la sesión ordinaria de este miércoles, el diputado Basilio Núñez denunció que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le habría hecho un ofrecimiento personal de dinero para que el juicio político del 2019 no tenga curso. La acusación del legislador surgió como repercusión por lo expresado por el mandatario en una entrevista televisiva, en la que aseguró que unos 50 legisladores supuestamente reciben pagos ilícitos en la Cámara de Diputados.

“El ladrón juzga por su condición, en el primer juicio político, el presidente de la República ofreció 50 mil dólares, me ofreció a mí en Mburuvicha Róga, él personalmente, porque nosotros en ese entonces nos fuimos como bancada porque en principio el acuerdo que hicieron ellos después se disolvió a través de gestiones de la embajada brasileña y nosotros fuimos para que nos expliquen eso para que nosotros retrocedamos en el juicio político, que fue lo que finalmente sucedió”, expuso el líder de la bancada de Honor Colorado.

Lea más: Oficializan comitiva presidencial que viajará a Roma

El parlamentario detalló cómo se dio esa presunta situación con Abdo Benítez y señaló que el mismo “modus operandi” quiso establecer el secretario privado adjunto de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, semanas atrás, cuando en la Cámara Baja debatían si se llevaba a cabo o no el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

“En ese ínterin el presidente habló con dos colegas y ahí nos dijo, el ofrecimiento fue en efectivo, ya no me consta si algunos recibieron, pero a mí me ofreció y yo rechacé. Eso fue verídico, así como Mauri (Mauricio Espínola) vino a ofrecer acá para que avance el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez”, sentenció.

Le puede interesar: El gobierno de Mario Abdo dejará muchos “platos rotos”, lamenta Lea Giménez

Dejanos tu comentario