El proyecto de gobierno del movimiento Honor Colorado, liderado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, logró sumar nuevamente un importante respaldo en la ciudad de Asunción con miras a las elecciones internas partidarias mediante la incorporación del edil Ceres Escobar.
La reciente precandidatura presidencial del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens no logra retener la adherencia de los dirigentes dando continuidad a las fugas que se presentaron desde un inicio bajo la conducción del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien recientemente renunció a sus pretensiones electoralistas tras ser calificado por el gobierno de Estados Unidos como “significativamente corrupto”.
Escobar terminó por concretar su pase el día de ayer tras un encuentro mantenido con el exmandatario y líder de la disidencia, Horacio Cartes, Peña, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez; el diputado Óscar Raúl Latorre y sus colegas Enrique Berni y Turi Cappello. La presentación oficial del edil se realizará hoy a las 18:00 en el puesto de comando de Honor Colorado, localizado sobre la avenida Aviadores del Chaco esquina Hérib Campos Cervera.
A inicios del pasado mes el oficialismo ya había sufrido una importante pérdida en la capital tras la salida del presidente de la Junta de Gobierno de la Municipalidad de Asunción, Luis Fernando Bernal, quien también formó parte de la jefatura de campaña de Fuerza Republicana, concretándose de esta manera un duro golpe.
En la ocasión, Bernal había sostenido que ningún actor político o movimiento puede posicionarse por encima de los intereses del Partido Colorado y menos aún del Paraguay. “El que sea desleal en lo poco también lo será en lo mucho, y para mí eso basta para tomar esta determinación”, sentenció.
Al respecto, argumentó que los liderazgos políticos se construyen con “trabajo y ejemplo, no de manera temeraria o por imposición”. Sostuvo que su retiro del sector de Fuerza Republicana se debe a que no encontró “los mismos principios y coincidencias” que le llevaron a apostar por el equipo político y mantenerse por varios años militando dentro del bloque.