Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral comunicaron que 5.610 personas solicitaron ser parte de los mecanismos de accesibilidad electoral para los comicios del 30 de abril del 2023. Esta cifra es sumamente alentadora teniendo en cuenta los esfuerzos para que una mayor cantidad de compatriotas puedan accedan al derecho de sufragar.

Por otro lado, la institución recordó que desde el 5 de setiembre iniciará el proceso de verificación para ver cuántos pedidos serán aprobados para votar mediante la modalidad de Voto en Casa. Este procedimiento es clave para determinar si la cantidad de solicitudes corresponden para este mecanismo.

Es importante recordar que los electores residentes en las ciudades de Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Villa Elisa, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes podrán acceder al mecanismo de accesibilidad electoral en el marco del reglamento del Voto Accesible el cual determina que el 0,05% de los electores de cada ciudad son los que pueden acceder a este servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: TSJE realiza otra edición de Formación Política para Mujeres Líderes

Desde la Justicia Electoral destacan que las diferentes oficinas distritales ya se encuentran remitiendo el listado de solicitantes en cada ciudad, algunos se hicieron vía web o telefónica para que se vayan ubicando los domicilios, para luego empezar en setiembre las verificaciones con un médico y un enfermero.

Una vez que los solicitantes cuenten con la aprobación por parte de la Comisión Voto Accesible y el equipo médico de la Clínica Médica de la sede central de la Justicia Electoral, el listado será remitido al Tribunal Superior de Justicia Electoral para la aprobación vía resolución de cada uno de los solicitantes.

Podés leer: Diputados levanta sesión por problemas técnicos


Dejanos tu comentario