El concejal de Asunción Ceres Escobar indicó que su salida del movimiento oficialista Fuerza Republicana se debe a la imposición de la precandidatura presidencial del exministro de Obras Públicas (MOPC) Arnoldo Wiens. El político asunceno, que oficializó su apoyo a Honor Colorado, dijo que dicha situación electoral motivó la fuga masiva de dirigentes.
“Yo tomé la decisión por la improvisación del presidente (Abdo), quien en tres días y con mucho apuro colocó como precandidato al exministro de Obras Públicas, quien nunca sintió o planificó ser presidente de la República, entonces yo no puedo acompañar o solicitar a la ciudadanía asuncena que acompañe a una persona que no tiene una visión país”, manifestó Escobar.
El concejal señaló que ante la elección de Wiens de manera inmediata se produjo una fuga masiva de dirigentes, quienes expresaron su rechazo rotundo hacia la figura del colorado. “Yo también quiero anunciar la salida de varios compañeros, principalmente de miembros de seccionales del movimiento Fuerza Republicana en gran cantidad tras la imposición de Wiens”, indicó.
Las declaraciones de Escobar surgieron tras oficializarse, este lunes pasado, su pase a Honor Colorado mediante un encuentro que mantuvo con el exjefe de Estado Horacio Cartes y otros referentes del movimiento. Al respecto, el concejal fue contundente en advertir al electorado colorado que el oficialismo carece de un proyecto país.
“Nadie fue consultado, Wiens fue impuesto, no nació de él ser candidato y eso se encuentra visible ante todos los paraguayos. Dejar el Paraguay en manos de alguien que no tiene un proyecto país es realmente ser incoherente. No existió socialización, no se consensuó”, refirió mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
Discurso incoherente
Por otra parte, cuestionó la incoherencia en el discurso político del mandatario al argumentar que se encuentra en contra de las decisiones arbitrarias, pero decidió posicionar a su fiel aliado como aspirante a mandatario apenas se concretó la renuncia por parte del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, tras la designación de “significativamente corrupto” realizada el 12 de agosto por los Estados Unidos.
“Mario Abdo criticaba las imposiciones y la toma de decisiones arbitrarias, pero él terminó por imponer sin consensuar con senadores, diputados, presidentes de seccionales, concejales. El presidente terminó por dar la espalda a la dirigencia que le colocó en el Ejecutivo desde hace 4 años, él no solo dejó de dar la mano, sino cerró los oídos”, sentenció.