La fiscal adjunta Lourdes Samaniego, esposa del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, presentó un segundo pedido de permiso sin goce de sueldo. El primer permiso concedido corrió desde el 1 de junio y va hasta el 29 de agosto próximo, y lo había solicitado para acompañar la campaña política de su marido, quien en ese entonces era precandidato a la Presidencia por el movimiento Fuerza Republicana.

En esta ocasión, la fiscal adjunta, encargada del área II del Ministerio Público, solicita el permiso por motivos particulares, sin goce de sueldo, desde el 30 de agosto hasta el 20 de octubre próximo, según el documento.

Le puede interesar: “Giuzzio trata de obtener tiempo para buscar apoyo político”, según Óscar Tuma

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que Velázquez estaba en plena campaña electoral cuando su esposa solicitó el primer permiso, pero semanas atrás terminó renunciando a la precandidatura tras ser declarado “significativamente corrupto” por la Embajada de los Estados Unidos. La declaración se dio por un supuesto caso de soborno de US$ 1 millón a un funcionario público. Esta misma designación involucró a los familiares cercanos, como ser la esposa y sus hijos, quienes no podrán acceder a una visa para ingresar a suelo norteamericano.

Inicialmente, el vicepresidente Velázquez había anunciado a través de sus redes sociales que su esposa renunció a la Fiscalía, pero esto fue desmentido posteriormente por la funcionaria, quien es una de las más antiguas del Ministerio Público.

La fiscal Samaniego indicó que solicitó tres meses de permiso y que el reglamento interno le habilita a pedir incluso hasta seis meses por cada año. También había anunciado que volvería a extender su permiso por otros tres meses. Samaniego forma parte del Ministerio Público desde 1990.

Siga informado con: Diputado portugués visitó Paraguay e insta a reforzar cooperación para superar crisis global



Déjanos tus comentarios en Voiz