El diputado Derlis Maidana emitió su opinión sobre el negocio que lleva adelante el presidente Mario Abdo a través de su empresa Aldia SA, cuya importación de asfalto aumentó en un 450% durante este gobierno. “Esto es como mínimo antiético teniendo en cuenta que nosotros hemos aprobado más de G. 7.000 millones en préstamos y gran parte de eso fueron utilizados en rutas por el señor Arnoldo Wiens”, señaló el legislador.

Maidana lamentó que se dé este tipo de hechos, dado que a pesar de que el negocio del presidente no consiste en la venta directa del producto a instituciones estatales, sí lo hace a firmas que cierran contratos, en su mayoría con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). “Vemos que él hace una triangulación, no le vende supuestamente al Estado, pero las empresas constructoras que son contradas por el Estado le compran a él en un 85%”, indicó el diputado en comunicación con La Nación/Nación Media.

Así también, cuestionó la actitud del presidente, quien siempre se jacta de su integridad como mandatario y busca desmarcarse del expresidente Horacio Cartes; sin embargo, el informe de la Unidad de Investigación de Nación Media revela la forma en que estaría usando sus influencias para beneficio personal. “El presidente del periodo 2013-2018 no le vendió una arandela al Estado paraguayo, nunca sacó ni un provecho del Presupuesto General de la Nación”, aseveró el diputado.

Lea también: Durante su gestión, empresa de Abdo creció 450% en importación de asfalto

“Vemos que como muchos otros discursos de campaña electoral fueron todos de boca para afuera porque uno puede hacer el mejor discurso, pero ese discurso debe ir acompañado de los hechos y a eso se le llama integridad, palabras que siempre escucho utilizar al presidente; sin embargo, los hechos demuestran lo contrario”, enfatizó el legislador.

Maidana se adhirió a lo expresado por el senador Enrique Riera, quien manifestó que desde la bancada de Honor Colorado analizarán cuál es la vía correspondiente para investigar este hecho. El diputado indicó que como primer paso se evaluaría un pedido de informe que contenga datos sobre el crecimiento de la empresa del presidente así como también las compras de asfalto que se hicieron en este tiempo.

Esta iniciativa legislativa tendrá lugar dado que desde ciertos organismos del Estado ya hacen brazos caídos aludiendo que no tienen competencia de investigar, tal como ocurre con la auditoría del Poder Ejecutivo, institución que alegó no tener competencia para impulsar una pesquisa. “Sabemos que los organismos de control como siempre hacen vista y oídos sordos cuando se trata de algo del Gobierno”, lamentó Maidana.

Le puede interesar: Negocio de Abdo a través de su empresa “es ilegal e inmoral”, afirma Riera

El sistema de despacho Sofía registra exponencial aumento en importación de asfalto de Aldia SA, firma declarada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. De G. 23.515 millones en importación de asfalto en el 2018, las compras de la firma fundada por el presidente tre­paron a G. 127.206 millones en el 2021, esto equivale a un incremento de 450%, revela la investigación de Nación Media.

Dejanos tu comentario