El diputado de Portugal, presidente de la Unión Interparlamentaria, Duarte Pacheco, realizó una visita oficial al Paraguay, primeramente mantuvo una reunión con legisladores y posteriormente con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El parlamentario también se reunió con el canciller nacional, Julio Arriola, y con los presidentes de las cámaras del Senado, Óscar Salomón, y de Diputados, Carlos María López.
Luego de una reunión con los legisladores paraguayos, Pacheco realizó una conferencia de prensa acompañado por el senador Blas Llano, en su carácter de representante paraguayo ante la Unión Parlamentaria y presidente el grupo de América Latina y del Caribe de parlamentarios. El diputado portugués, en esta conferencia, abogó por fortalecer la cooperación y el compromiso entre todos para lograr superar la situación global.
“Es un gran placer estar aquí en Paraguay, en esta hermosa ciudad de Asunción. Todos entendemos en estos días que los problemas globales solo tienen soluciones, en las cuestiones climáticas Paraguay puede hacer todo lo que es necesario, solamente la cooperación internacional y el compromiso de todos pueden resolver un problema global, y es eso lo que esta organización intenta hacer con parlamentarios de todo el mundo sentados en una mesa para buscar soluciones a los problemas de todos”, refirió ante los medios de comunicación.
En este contexto, el parlamentario insistió en promover el diálogo, principalmente en el marco del grupo de legisladores para buscar soluciones a los problemas que afectan a nivel mundial, además de condenar los conflictos entre países que incluso llegan a las guerras.
“Por otro lado, para incentivar el diálogo, para resolver conflictos que puedan aparecer, en nuestras casas, en nuestras familias, tenemos muchos conflictos, pero con el diálogo podemos hacer posible continuar viviendo juntos, es lo mismo entre los globales (en el mundo). Este planeta es demasiado chico para los conflictos y para las guerras, entonces, si tenemos conflictos tenemos que, con diálogo, encontrar soluciones”, apuntó.
Destacó respeto hacia Paraguay
Por otra parte, el legislador destacó el respeto que tiene Paraguay a nivel internacional por la democracia que tiene y por la representación del mismo. “Paraguay es un país estable, tiene problemas como todos los tienen, me gustaría tener el ejemplo de un país sin problemas, no tenemos ese, pero es un país estable en un continente importante. Tiene una democracia y es respetado por los otros países, es respetado por su país, por sus tradiciones, por su posicionamiento político y por la fuerza de sus representantes”, sentenció.
Leé también: “La gente está cansada de discursos agresivos”, dice Baruja por fugas del oficialismo