El abogado Miguel Candia manifestó que es necesario que las seccionales coloradas ya no solo actúen como bastiones políticos para las contiendas electorales por los diferentes movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Al respecto, sostuvo que es necesario que vuelvan a cumplir su función de conexión entre la ciudadanía y las máximas autoridades en la búsqueda de soluciones a sus requerimientos constantes.
“La idea es poder reactivar la seccional impulsando programas sociales como anteriormente se hacía en estos lugares, fomentar la educación proponiendo cursos técnicos, el deporte. Las seccionales están olvidadas desde hace tiempo, anteriormente eran útiles para la comunidad y a lo largo de los años las seccionales fueron solo utilizadas como bastiones políticos o balancines y ahí se fue degenerando toda la realidad sobre los objetivos de una seccional”, dijo el aspirante al cargo para presidente de Seccional N° 2 de la capital.
Candia indicó que apostará por mantener una gestión que actúe como “brazo político” para gestionar las solicitudes de la ciudadanía de manera inmediata. En ese sentido, argumentó que será necesario apostar por un liderazgo fuerte para la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, con el fin de que las propuestas sociales puedan tener un respaldo sólido desde la nucleación.
“Queremos que sea un brazo político, un nexo con las máximas autoridades tanto del Partido Colorado, la Municipalidad de Asunción como del Gobierno para poder conectar a la ciudadanía y buscar soluciones a sus problemas, por ejemplo conflictos”, señaló en contacto con La Nación/Nación Media.
Por otra parte, resaltó el acompañamiento con que cuentan los aspirantes a diversos cargos en capital por parte de la dupla presidencial conformada por el economista y exministro de Hacienda Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.
“El poder apostar por personas jóvenes y preparadas para la Presidencia de la República nos motiva y además tenemos que reconocer que la candidatura del expresidente Horacio Cartes para la Junta de Gobierno es lo ideal porque representa el liderazgo más fuerte dentro de nuestra República, ofrece un sector político unido como por ejemplo se puede visualizar en la bancada de Diputados”, indicó.
Finalmente, Candia manifestó que apuntarán desde la capital a captar el voto de los electores indecisos con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el próximo 18 de diciembre. “No podemos desconocer que estamos en un momento en el que los aspirantes a cargos electivos están desgastados y ya no son tan apetecibles para ese sector de electores”, remarcó.