Mediante una conferencia de prensa en el puesto de comando del movimiento Honor Colorado se realizó la presentación oficial del concejal Ceres Escobar como nuevo integrante del equipo en capital tras su salida del movimiento oficialista del Partido Colorado; en la presentación se encontraban los candidatos a presidente y vicepresidente, el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, en compañía de otros representantes de su movimiento.

El exministro de Hacienda agradeció a Escobar por incorporarse al equipo, teniendo en cuenta la trayectoria política con la que cuenta especialmente representando a los jóvenes, lo calificó de un lujo para el equipo, destacando la preparación y por sobre todo los objetivos de crecimiento con los que cuenta Escobar en su candidatura.

El precandidato a presidente también trajo a colación que el apoyo del movimiento Honor Colorado se encuentra firme con los jóvenes paraguayos que luchan por mejorar las condiciones del país y por contar con más oportunidades de crecimiento sin tener que migrar, en este sentido manifestó a Escobar que desde su gobierno tendrá el apoyo que necesita para impulsar proyectos de crecimiento desde el municipio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El subsecretario de Estado de EEUU se reuniría mañana con parlamentarios

En este acto Escobar aprovechó para aclarar el por qué de su decisión de cambio de equipo, el que básicamente se sustenta en no estar de acuerdo con los movimientos realizados en la conformación de candidaturas y la falta de consulta por parte del presidente Mario Abdo a los colaboradores de su movimiento.

“Como representante de una generación joven no puedo acompañar una decisión improvisada y arbitraria decidida en cuatro paredes que fue la designación del nuevo candidato a presidente, arbitraria y a espaldas de la dirigencia que pertenece a ese movimiento”, remarcó Escobar.

En otro momento de su discurso calificó de improvisada la decisión de la candidatura del exministro de Obras Públicas para presidente de la República del movimiento oficialista, resaltando que el mismo no cuenta con una visión país, ni propuestas de trabajo para el desarrollo de Paraguay, como sí lo viene haciendo Peña desde antes de presentar su precandidatura.

“El presidente Mario Abdo dio la espalda a la dirigencia en todo este tiempo; traicionó a las personas que le acompañamos y ya no podemos seguir siendo manoseados”, sentenció Ceres al tiempo de calificar la designación del precandidato de su antiguo movimiento como una práctica con tinte a dictadura.

El joven político cerró su discurso agradeciendo al movimiento por aceptar su incorporación y por sobre todo se comprometió con el proyecto de gobierno que se impulsa desde la candidatura de la dupla Peña-Alliana y que, según el mismo, es la que más representa y busca ayudar a los jóvenes.

Lea también: Walter Harms: “El mayor beneficiado con la construcción de rutas es Abdo Benítez”


Déjanos tus comentarios en Voiz