Desde la Auditoría General del Poder Ejecutivo afirmaron que no tienen competencia de investigar el llamativo negocio de la empresa del presidente Mario Abdo, la que se dedica a la importación de asfalto y que durante este mandato tuvo un crecimiento del 450%, de acuerdo a investigaciones de Nación Media.

“No tenemos competencia”, fueron las palabras de Luis Cardozo, auditor general del Poder Ejecutivo. “Eso se trata de empresas privadas, entonces escapa de nuestro ámbito de aplicación”, afirmó y añadió que podrían realizar pesquisas en cuanto a contratos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sin embargo, no precisó si llevará adelante dicha iniciativa.

El auditor señaló que el análisis sobre este llamativo hecho estaría en cancha de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), organismo que debería verificar el trazado del negocio entre la empresa del presidente y las empresas contratistas del Estado. La investigación reveló que la empresa Aldia SA en el 2018 registró importaciones de asfalto por G. 23.515 millones, sin embargo, este número se disparó en el 2021, año que revela que se importó por G. 127.206 millones, lo que equivale a un incremento de 450%, esto en medio de las numerosas licitaciones de pavi­mentación asfáltica de la mano de su candidato del oficialismo y exministro del MOPC Arnoldo Wiens.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Empresa declarada por el presidente es la que más creció en importación de asfalto

Negocio de Abdo causa indignación en redes

Esta investigación no pasó por alto para los usuarios de las redes sociales, quienes manifestaron su hastío por casos de corrupción y sobre todo por este llamativo hecho que parte del mismo presidente de la República. “Es un pirata del asfalto, por no decir otro calificativo”, “Mario Abdo Benítez no provee ni un kilo de asfalto al Estado, pero provee miles de kilos a contratos del Estado”, “se factura por todo, el que sube se posiciona y factura”, “¿y así hay que votar otra vez por esta gente?, fueron algunos de los comentarios de Facebook.

Twitter tampoco fue la excepción; “¿Por qué tantas rutas asfaltadas? he aquí la respuesta”, “tráfico de influencia”, “y siguen creyendo en este sinvergüenza”, “con razón que cualquier calle se asfaltó todo”, “a comer asfalto”, manifestaron algunos usuarios en la mencionada red social, quienes lamentaron este negociado del presidente Abdo.

Le puede interesar: “La gente está cansada de discursos agresivos”, dice Baruja por fugas del oficialismo


Déjanos tus comentarios en Voiz