El precandidato presidencial y exministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo, en conversación con Universo 970 AM/Nación Media, habló de su candidatura y la situación en que se encuentran las negociaciones con el Frente Guasu, además de opinar sobre la injerencia externa con la que Paraguay lidia según el mismo por falta de institucionalidad.
“Creo que las cosas se van a resolver en las próximas 48 horas y en nuestro acto en el Alto Paraná el próximo fin de semana ya lo haremos con la dupla”, afirmó Acevedo aclarando que se encuentra pendiente de lo que se decida desde el Frente Guasu, pero que aún cuenta con tiempo hasta el jueves para oficializar la inscripción de la candidatura.
Por su parte, el precandidato, al ser consultado sobre su agenda política y de trabajo, remarcó: “Nosotros seguimos con nuestro calendario de trabajo de completar primeramente nuestras listas de senadores y diputados, Junta Departamental, gobernadores, entre otros”, al tiempo de explicar que por parte del Tribunal Electoral de su partido se fijó hasta el 25 de agosto justamente para dar el margen de 5 días para pulir o solucionar cualquier traspié en las candidaturas.
Lea además: Roberto González Vaesken: “No queremos que las cosas sigan igual”
El exministro también aprovechó haciendo hincapié en la bajada de su candidatura del vicepresidente Velázquez y las últimas declaraciones de la Embajada de Estados Unidos para analizar el actual escenario político de nuestro país. “Todo esto evidentemente altera el tablero. No sé si le dio una patada al tablero, pero lo ha alterado y si vienen otras declaraciones obviamente las consecuencias van a ser más impredecibles aún”, sentenció.
“Este estado de frustración que nos producen hechos como este debemos convertirlo en una suerte de alquimia política, en una suficiente energía para decir es hora de que nuestro país no esté en el concierto mundial como un país de corruptos, un país de gente poco seria”, remarcó Acevedo al tiempo de instar a los paraguayos a recuperar la soberanía política nacional evitando que hechos externos afecten a todo el país y dañen la imagen internacional.
Lea más: Beto Ovelar lamenta actitud “pusilánime” del Gobierno sobre designaciones de EEUU