El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió al ministro de Asuntos Extranjeros de la India, Subrahmanyam Jaishankar, en el Palacio de Gobierno. La visita coincide con la apertura de la primera Embajada de la India en Paraguay tras 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. El edificio diplomático comenzó a funcionar en enero del 2022.

Además, se trata de la primera visita oficial a la región sudamericana donde, además de abocarse a los compromisos bilaterales con sus contrapartes, visitará a los principales líderes de Paraguay, Brasil y Argentina, las tres regiones que el diplomático tiene previsto visitar.

Yogeshwar Sangwan, embajador residente de la India en nuestro país, mencionó que la relación bilateral existente entre la India y Paraguay, en el transcurso de 61 años, se ve fortalecida de diversas maneras, entre ellas con el aporte académico y el desarrollo cultural por parte del país asiático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Nativos que instigaron conflictos en Itakyry serán reubicados, de acuerdo al Indi

Dijo que una de las áreas que más quieren desarrollar es la tecnología de la información, acercando a más compañías de ese rubro en Paraguay. En ese sentido, resaltó que la economía digital de India es una de las más gigantes del mundo y llegaría a US$ 8 trillones en el 2025, siendo así incluso más grande que la de EEUU, y ese valor agregado que se desarrolla en India se busca instalar también en Paraguay a través de colaboraciones y conversaciones que puedan determinar de qué manera se podrían asentar estas compañías en tierra guaraní.

El doctor Jaishankar es ministro de Asuntos Exteriores de la India desde el 30 de mayo del 2019; además, es miembro de la Cámara Alta (Rajya Sabha) del Parlamento de la India del estado de Gujarat. Se graduó en el St. Stephen’s College de la Universidad de Delhi. Tiene una maestría en ciencias políticas y otra en filosofía, además de un doctorado en relaciones internacionales de la Universidad Jawaharlal Nehru, en Delhi.

Le puede interesar: Frente Guasu definirá postura con la chapa presidencial de la Concertación

Dejanos tu comentario