El fin de semana último pasado los precandidatos presidenciales de Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana, realizaron visitas a dos departamentos de nuestro país y uno de ellos fue Caaguazú, donde hubo una participación de más de 10.000 personas y se vivió una verdadera fiesta, según indicó el senador Silvio “Beto” Ovelar. “Santi tiene un perfil adecuado que rompe la barrera del partido, por eso genera adhesión incluso por fuera del partido”, expresó el legislador.
La visita de Peña y Alliana a Caaguazú generó una gran concurrencia ciudadana, expresó el senador en comunicación con La Nación/Nación Media, lo que demostró el nivel de aceptación con que cuentan los precandidatos. “Fue un acto extraordinario donde se reunieron miles de colorados para vibrar con el proyecto de Honor Colorado. Ayer se vivió una verdadera fiesta en Coronel Oviedo, donde los discursos tanto de Horacio Cartes como de Pedro Alliana y de Santiago Peña generaron una muy buena reacción”, indicó el senador.
Así también, mencionó que este encuentro también sirvió para realizar un análisis de la situación del departamento y del país, motivo por el que fue sumamente fructífero tanto para los candidatos como para los ovetenses. “Honor Colorado está cada vez más fuerte porque se nota la cohesión, nosotros somos un equipo y eso se siente en el ambiente, no como otros movimientos en los que cada vez se nota con mayor fuerza la fragmentación interna”, puntualizó el senador.
El legislador añadió que los encuentros que se realizan en diferentes puntos del país demuestran la fortaleza del partido y, en especial, del movimiento. “El Partido Colorado está mucho mejor de lo que nosotros mismos estamos pensando y la Concertación está mucho más mal de lo que ellos mismos consideran y eso genera lógicamente lo que pasó en Coronel Oviedo, presencia masiva, fervor, bullicio, fue una fiesta lo que vivimos ayer”, remarcó Ovelar.
La gente necesita de un timonel
La pandemia ocasionó una fuerte crisis económica en el país y este es el momento en que las estadísticas revelan altos niveles de desempleo, de inseguridad, de informalidad, entre otros problemas que afectan cotidianamente a los ciudadanos. A esto se le suman los enfrentamientos políticos que no ayudan a visualizar un buen panorama a futuro. En este escenario político-social Santiago Peña se presenta como una opción y oportunidad de conducción que genera esperanza, señaló el senador.
“Después de esta tormenta económica, la gente busca un timonel capaz de llevar el barco a buen puerto y por eso la confianza en Santiago Peña. Él genera una extraordinaria confianza, por eso no solamente colorados lo van a votar, referentes de otros partidos políticos ya observan con preocupación que los independientes y no colorados también le van a dar su acompañamiento a Peña en las elecciones generales”, aseguró.
Carlos López podría ser el mejor gobernador de la historia
En el acto también estuvo presente el arquitecto Carlos López, candidato a gobernador del departamento de Caaguazú por el movimiento Honor Colorado. Tras 12 años de estar fuera de la arena política a nivel de candidaturas, se vuelve a postular, teniendo como antecedente una gestión incuestionable en el municipio de Coronel Oviedo, expresó Ovelar.
“El arquitecto Carlos López fue el mejor intendente que tuvo la ciudad y hoy genera una enorme expectativa la posibilidad de que se convierta en el mejor gobernador de la historia del departamento”, aseguró el senador y añadió que los malos gobernantes han decepcionado al ciudadano y que candidatos como López generan gran expectativa ciudadana.
“Lamentablemente los actores políticos en cargos ejecutivos generaron mucha desazón y hasta decepcionaron, por eso es bueno postular a un candidato con el perfil del candidato López, que nunca tuvo un solo indicio o cuestionamiento de hecho de corrupción. Por el contrario, él salió por la puerta grande y se lo recuerda como el gobernante municipal más transparente que tuvo nuestra ciudad”, enfatizó.