El Frente Guasu desarrollará una reunión este lunes a las 15:00 sobre las salidas confirmadas de algunos de sus partidos-miembros de la Concertación Nacional. Como esta realidad trae consigo un nuevo debate político en torno al apoyo o acompañamiento de futuras chapas presidenciales, el senador Hugo Richer manifestó que será importante conversar sobre una salida política ante eventuales “contradicciones” que puedan generarse en la nucleación progresista.

En el programa “Así son las cosas”, de Universo 970 AM/Nación Media, el parlamentario fue consultado sobre un escenario hipotético en el cual las nucleaciones del Frente Guasu apoyen a una figura de la Concertación Nacional, mientras otro sector se incline a un perfil por fuera de ese espacio, como Euclides Acevedo. “Soy del criterio de que, si es así, se debe buscar una salida política. No se pondría a tensionar el proyecto del Frente Guasu en torno a las definiciones de las chapas; además, también se debe saber qué decisión tomar luego de diciembre”, subrayó.

Lea más: Intervencionismo extranjero: cuestionan “actitud endeble y entreguista” del Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador ya adelantó que se están desarrollando conversaciones entre diversos colegas del Frente Guasu ante una eventual contradicción que pueda registrarse, pero afirmó que aún no hay definiciones sobre la salida política que se tomaría si se registran de manera simultánea ambas ideas planteadas.

“Pero las conversaciones al respecto se están generando. Sin embargo, acá lo importante es mantener como prioridad la lista 40. Nuestro debate se da alrededor de la chapa porque nuestro proyecto en torno al Legislativo se mantiene y no tenemos ninguna diferencia al respecto”, declaró Richer refiriéndose al proyecto de alianza Frente Guasu-Ñemongeta.

Lea también: Fuerza Republicana presiona a intendentes de Ñeembucú con repartija de becas para jóvenes

Salidas de la Concertación

En otro punto, Richer manifestó que resulta importante aclarar que el Frente Guasu no entró como tal en la Concertación por cuestiones netamente legales, pues el frente corresponde a una Concertación propiamente dicha. Entonces, se decidió que todos los partidos del Frente Guasu-Ñemongeta entrarán a la nucleación de manera particular, pero luego de una serie de reuniones durante el fin de semana, diversos partidos están anunciando su salida de la Concertación.

“Se realizará una reunión esta tarde por parte del Frente Guasu, mientras que las definiciones en torno al Ñemongeta se realizarán mañana y cada partido llevará su posición. La discusión va por la integración de la chapa; lo definiremos entre hoy y mañana”, declaró el parlamentario.

Con respecto a la salida mayoritaria de diversos movimientos del Frente Guasu que podría registrarse en la Concertación Nacional, Richer sentenció que solo puede basarse en los documentos publicados, que informan el retiro de 5 movimientos hasta el momento. “Manejo otras informaciones, pero por consideración y prudencia no quiero adelantar nada. Por otra parte, vi que el partido de Esperanza Martínez y el representado por Carlos Filizzola anuncian su continuidad en la Concertación”, puntualizó el legislador.

Te puede interesar: Intendente de Itauguá, ocupado en campañas políticas, ningunea el reclamo ciudadano

Dejanos tu comentario