El exsenador y dirigente político liberal Dionisio Amarilla habló acerca de la invitación que envió el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, en la que llama a entablar una mesa de trabajo al Frente Guasu - Ñemongeta, cuando este sector está prácticamente ya fuera de la Concertación Nacional. Al respecto, indicó que el titular del PLRA ha abusado de su condición de presidente del partido, pero también abusó de su condición de precandidato, ninguneando no solo a sus propios correligionarios, sino que de igual forma a sus principales aliados de los diferentes sectores de la oposición que conformaron la Concertación.

En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el dirigente del movimiento Diálogo Azul lamentó que una vez más Efraín Alegre ha demostrado su incapacidad para armonizar intereses en función de gobierno, que ya desde el interior del Partido Liberal hace tiempo venían denunciando. Señaló además que lo más penoso es que Alegre no reconoce hasta ahora que él es un precandidato más dentro de la Concertación.

Le puede interesar: Discordia por listas legislativas: “El PLRA se va a quedar solo”, critica diputada González

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que ya en el PLRA había nominado al diputado Celso Kennedy para que oficie como representante del Partido Liberal, para dialogar con los otros sectores de la Concertación, para que de un diálogo fraterno, sincero, diseñar los programas de gobierno, planes de gestión, diseño de políticas públicas que terminen concitando la adhesión espontánea del pueblo paraguayo de forma espontánea.

“Mas Efraín Alegre en su rol de precandidato y abusando de su condición de presidente del partido en todo momento ninguneó no solamente a sus partidarios, sino también a los otros aliados, al interior de la Concertación, y el resultado está a la vista. Una Concertación dinamitada por él, actores políticos que han tomado la decisión de pugnar por la representación de un tercer espacio en el 2023. Penosamente, con un partido mal parado, por culpa de su presidente, un intratable, un ególatra, una persona que trae sobre sus espaldas el desprestigio de haber quebrado técnicamente la tesorería de su partido”, lamentó.

Lea además: Roberto González Vaesken: “No queremos que las cosas sigan igual”

No obstante, indicó que no es fácil señalar si este pedido de conformar una mesa de trabajo, por parte de Efraín Alegre con el Frente Guasu, está llegando o no a tiempo, porque hay que respetar las autonomía de los partidos. Mencionó que podría considerarse como un gesto por parte de Alegre de buscar enmendar las cosas, pero no menos cierto es que lo está haciendo a destiempo.

“Su arrogancia, su soberbia, su petulancia, su supina ignorancia para manejar intereses encontrados, lo ha llevado a este escenario harto complicado en estos momentos. Pero bueno, claro que hacemos fuerzas, para que ellos decidan retomen la mesa de trabajo, pero tampoco caeremos en el injusto juzgamiento, como lo hizo Efraín de tratarlos de vendidos, porque en política ese es el lenguaje de los resentidos, fracasados y perdedores”, concluyó.

Siga informado con: Sigue la persecución: desvinculan a funcionaria del programa Tekoporã en el distrito de María Antonia

Déjanos tus comentarios en Voiz