El precandidato a gobernador de Alto Paraná por el movimiento Honor Colorado, César “Landy” Torres manifestó que en la zona se vivió el verdadero fervor republicano, el sábado pasado, con miras a las elecciones partidarias del 18 de diciembre próximo, con la presencia de la dupla presidencial conformada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.
“Después de muchos años se vio un fervor republicano tan fuerte como este último fin de semana, en donde más de 6.000 personas estuvieron presentes durante el encuentro de toda la dirigencia del Alto Paraná y eso ayudó para que pueda despegar con mucho más fuerza el movimiento Honor Colorado a nivel departamental durante la presentación de todos los candidatos a cargos electivos”, indicó.
En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el joven dirigente afirmó que la propuesta de gobierno de la disidencia colorada va en aumento, lo cual no solo se ve reflejado a través de los números de las encuestas, sino que se vuelve sumamente auditable mediante la sumatoria diaria de los dirigentes que terminaron por abandonar el barco del oficialismo.
“Todas las encuestas nos dan como ganadores ampliamente. Día tras día se suman nuevos dirigentes importantes y dentro del movimiento no tenemos ninguna resta, eso también ayuda a consolidar el equipo a nivel departamental y, por sobre todas las cosas, de cómo estamos encarando la campaña, siempre estamos hablando de propuestas, ideas, soluciones a los problemas que tiene la ciudadanía en esta zona. La gente está cansada de la vieja política y de los agravios”, manifestó.
Victoria aplastante
Por otra parte, refirió que la postura asumida por el gobierno de los Estados Unidos contra el exjefe de Estado y aspirante a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) terminó por despertar el fervor republicano sobre el cual hace mención.
“Yo quiero replicar en la gobernación la gestión exitosa, honesta y transparente que tuvimos en el municipio de Santa Rita en los últimos 6 años. La postura de los Estados Unidos no nos afectó; al contrario, fortaleció más al movimiento, incluso despertó el fervor republicano. En todos los actos donde participa el líder se ve la presencia masiva de la gente, que expresa su solidaridad por lo sucedido. Nosotros vemos como una cuestión netamente política lo que aconteció”, dijo.
Finalmente, puntualizó que Alto Paraná será uno de los departamentos del Paraguay donde se tendrá una de las victorias más aplastantes a favor de la disidencia. “Nosotros no tenemos ninguna duda de que a partir del trabajo realizado el sábado vamos a despegar aún más fuerte y Alto Paraná será uno de los departamentos en donde se tendrá la victoria más importante del movimiento Honor Colorado en toda la república”, mencionó.