Según imágenes que fueron viralizadas, el precandidato a presidente por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, coquetea con el senador Javier Zacarías Irún, quien, a juzgar por sus antecedentes, representaría presuntamente a la política oscura, extorsiva y prebendaria en el departamento de Alto Paraná.
Wiens no puede desconocer los hechos de corrupción atribuidos a Zacarías Irún y de los cuales varios ya fueron blanqueados por la Corte Suprema de Justicia, pero otros procesos penales siguen abiertos y se deberá definir en los próximos meses la continuidad de los casos contra el legislador.
Con la proximidad del exministro del MOPC al clan Zacarías Irún podemos traer en acotación la vieja frase que dice: “Dime con quién andas y te diré quién eres”, debido a que la imagen del citado parlamentario está desgastada y con poca credibilidad política por su pasado en Ciudad del Este.
En su momento, el actual senador fue procesado penalmente por lesión de confianza por un megadesvío de G. 3.700 millones en el rubro de publicidad durante los años 2015 al 2017, respectivamente. Días atrás la Corte blanqueó al referido parlamentario.
Igualmente, se iniciaron otros procesos penales contra Zacarías Irún, que aún se sigue discutiendo en el Poder Judicial. También el actual parlamentario fue investigado por enriquecimiento ilícito por contratar con bienes que en su momento no pudo justificar, pero la Justicia le extendió una vez más la mano y lo blanqueó del presente proceso.
Podes leer: Comunidades indígenas del Chaco reclamaron falta de asistencia del Gobierno