El proyecto de gobierno de Honor Colorado, de la mano de Santiago Peña y Pedro Alliana, junto con el líder del movimiento, Horacio Cartes, fue llevado hasta la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, en el marco de un acto de campaña. Una enorme cantidad de ovetenses concurrieron al evento político, haciéndose eco del mensaje central del movimiento colorado: “Vamos a estar mejor”.
De este modo, una oleada rojiza se extendió en todo el territorio, donde los gritos de esperanza hacia la dupla Santi Peña-Pedro Alliana se volvieron una constante en medio de los discursos de los dirigentes políticos. Un claro compromiso con el desarrollo de más fuentes de trabajo, sin mencionar el fortalecimiento de la economía del país y un necesario protagonismo hacia la población joven constituyeron los principales focos abarcados en el encuentro político.
Lea más: Bachi Núñez buscará convocar al titular del Indi por un presunto ataque de indígenas
Los pobladores de Coronel Oviedo no solo hicieron sentir su apoyo a la chapa de Honor Colorado, sino también su acompañamiento a la solución expresada en torno a los aspectos urgentes para toda la ciudadanía en general: la generación de empleo. Los ovetenses destacaron así la ilusión por resolver las necesidades básicas que están quedando desatendidas.
El acto de campaña también fue acompañado por los senadores Silvio Ovelar y Juan Carlos Galaverna, aparte del diputado Miguel del Puerto. Por su parte, el expresidente de la República, líder del movimiento Honor Colorado, y actual candidato a la titularidad del Partido Colorado, Horacio Cartes, posicionó también el compromiso asumido por la nucleación colorada para atender las necesidades de cada ciudadano, sin dejar de lado el acompañamiento político y social que se puede brindar a cada uno.