El candidato a diputado por el movimiento colorado Fervor Republicano y ex gerente de prestaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) Pedro Halley Merlo acusó al presidente del consejo, Vicente Bataglia, de haber llevado un argumento basado en mentiras al responder el cuestionario de la interpelación sobre su gestión ante la Cámara de Diputados. Aseguró que toda la información que el médico proveyó a los legisladores es falsa.
“Yo doy una opinión objetiva y técnica, absolutamente toda la información que dio Bataglia es falsa. Está manipulada, maquillada y tergiversada, para dar una imagen distorsionada de su administración”, señaló a la 800 AM.
Afirmó que cada respuesta dada por Bataglia a las 44 consultas hechas por los parlamentarios “puede ser refutada pregunta por pregunta, número por número”. “Los propios funcionarios del IPS de las áreas técnicas me hacen llegar los documentos que demuestran que mintió y que está mintiendo en muchas cosas muy delicadas como es la salud”, puntualizó.
El abogado Halley Merlo descartó que prospere en la Cámara de Diputados el voto de censura y menos que Bataglia sea destituido del cargo por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Dijo que por el momento electoral no será cambiado, considerando que está “aportando para la campaña” del oficialismo.
Te puede interesar: “Nosotros tenemos una interna y vamos a competir”, dice Villarejo
“No le van a dar el voto de censura. Del propio instituto me están pasando información de cuánta plata corrió a ciertos diputados para que no le den el voto de censura. Sus propios funcionarios le están desnudando”, sostuvo.
A su criterio, todo continuará igual en el IPS al asegurar que Bataglia seguirá en el cargo hasta fin de año porque está en proceso una millonaria licitación que le redituará beneficios paralelos. “Hay 64 millones de dólares que adjudicar de aquí a diciembre y ahí tenés un 10% o un 15% de razones para que siga, para financiar la campaña de alguien”, manifestó. La Cámara de Diputados no se expidió aún sobre el voto de censura a Vicente Bataglia luego de que escuchara su defensa en el marco de una sesión que duró más de seis horas.
Leé también: Esperanza Martínez confirma permanencia de su partido en la Concertación Nacional