Un multitudinario acto de campaña de la dupla Santi Peña-Pedro Alliana, realizado en Coronel Oviedo, contó con la participación del diputado Miguel del Puerto, quien resaltó el posicionamiento que va logrando el proyecto de Honor Colorado en diversos estamentos del país. Destacó el necesario enfoque que debe existir hacia las necesidades de los paraguayos, tomando al departamento de Caaguazú, el cual espera un mayor acompañamiento en diversos aspectos cotidianos.

“El departamento de Caaguazú, como cada sector del país, pide a gritos oportunidades para todos los sectores, trabajo para nuestros jóvenes, salud, seguridad y acompañamiento de la producción. Estamos convencidos de que con el proyecto de la Lista 2 esos deseos se harán realidad”, argumentó el diputado.

La enorme concurrencia de ovetenses que acudió al desarrollo de la campaña de Santiago Peña y Pedro Alliana. Foto: Christian Meza.

Nota relacionada: Peña pide arrasar internas en el departamento de Caaguazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, el parlamentario expresó que para posicionarse del modo en el cual lo está haciendo, Honor Colorado debe atravesar una serie de dificultades como persecuciones y ataques a sus proyectos. “Hace cuatro años que el movimiento está siendo perseguido por su lealtad y firmeza. Como ejemplo, 24 compañeros de salud, quienes hace poco eran reconocidos como héroes por este gobierno, hoy fueron destituidos por pensar diferente y pensar que con Santi Peña en el Paraguay podemos vivir mejor”, sentenció.

Del mismo modo, citó a otros tantos funcionarios de diversas instituciones que también fueron víctimas de la persecución política por apoyar el proyecto de gobierno de Santi Peña-Pedro Alliana. Esto, agregando también el caso de muchos intendentes que no contaron con el mínimo acompañamiento por apoyar con firmeza a Honor Colorado.

“Estos intendentes amigos veían cómo se asfaltaba 100 o 150 cuadras, mientras que a ellos no les alcanzó media cuadra de empedrado por el simple hecho de ser de Honor Colorado. Sin embargo, esta familia, a partir del 2023, este movimiento sabe que estará en el pensamiento y el corazón de cada persona, siendo así reconocidos y reivindicados”, detalló.

Te puede interesar: Una enorme concurrencia de ovetenses se unió al grito de “Vamos a estar mejor”

Calé Galaverna y Silvio Ovelar fueron algunos de los principales dirigentes políticos que se encontraban en el multitudinario acto de Coronel Oviedo. Foto: Christian Meza.

La esperanza mantenida

El parlamentario resaltó el apoyo constante que se puede observar en el multitudinario acompañamiento de los ovetenses y otras ciudades que también brindan su respaldo al proyecto de gobierno de Honor Colorado. Indicó que cada vez son más las personas que creen y deciden apostar por la dupla Santi Peña-Pedro Alliana para contar con mayor representatividad en el Ejecutivo.

“Esta es la gran familia de Honor Colorado que dice sí y está presente en el proyecto de la Lista 2, que tendrá una contundente victoria el próximo 18 de diciembre con todos los candidatos de Honor Colorado. La gente tiene esperanzas y el pueblo quiere un país mejor; con Santi Peña, Pedro Alliana y el acompañamiento de la Junta de Gobierno brindaremos gobernabilidad a la nueva administración y tenemos el convencimiento de que estaremos mejor”, puntualizó el diputado.

Con esperanzadores gritos de apoyo, se puede observar una enorme concurrencia en acompañamiento a Honor Colorado en Coronel Oviedo. Foto: Christian Meza.

Lea también: Lugo presenta “algunos signos positivos neurológicos” tras 12 días de internación

Subrayó que del mismo modo en el cual las precandidaturas generan esperanza y confianza en el departamento de Caaguazú también cuentan con una persona que trae mayores ilusiones en diversos aspectos: el arquitecto Carlos Antonio López, precandidato a gobernador del departamento.

“Quién mejor que él para construir el Caaguazú que todos soñamos, esperamos y nos merecemos”, remarcó, agradeciendo también la presencia de cada líder y dirigente partidario que no solo refuerza el posicionamiento de Honor Colorado, sino también introducen un proyecto de gobierno con mayor respaldo y acompañamiento electoral para afrontar las internas venideras.

Dejanos tu comentario