Pobladores del barrio Costa Dulce, del distrito de Itauguá, denunciaron que el intendente Horacio Fernández, del movimiento Fuerza Republicana, destina la mayor parte de su tiempo en acompañar la campaña política del oficialismo con miras a las internas partidarias del próximo 18 de diciembre. Aseguran que el jefe comunal evade responder a los requerimientos de mejoramiento de los caminos vecinales.
“Nosotros presentamos dos notas, en una ocasión para asistencia con maquinarias porque teníamos planeado realizar un empedrado de 50 metros, pero no tuvimos respuesta hasta la fecha. Se pasa en campaña política, anteriormente a favor de Hugo Velázquez, ahora de Arnoldo Wiens, pero no existe una respuesta a nuestros pedidos”, indicó la pobladora Pamela Zaracho.
La crítica de Zaracho incluso se extendió contra los concejales, quienes también se encuentran inmersos en las campañas proselitistas. Aseguró que la administración de Fernández solo atiende los reclamos de los ciudadanos adherentes al movimiento Fuerza Republicana.
“Es nula la comunicación entre el intendente, la Junta Municipal y las comisiones vecinales. También los mismos funcionarios de la municipalidad nos comentaron que si no contamos con un representante de alto cargo político, no conseguiremos absolutamente nada”, puntualizó.
Finalmente, comentó que el municipio cuenta con un total de G. 980.000.000 provenientes de fondos propios para la compra de insumos que deben ser destinados para la pavimentación, además que la municipalidad recibió la donación de 2.000 toneladas de asfalto proveniente de Itaipú.
Sin embargo, desde la administración del dirigente colorado argumentan falta de recursos. “Desde el mes de abril que nosotros realizamos los requerimientos, pero no tienen tiempo”, indicó mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
Te puede interesar: Pedro Halley asegura que Diputados no dará el voto de censura a Vicente Bataglia