La senadora Esperanza Martínez informó que la posición del Partido Participación Ciudadana (PPC), agrupación a la que pertenece, permanecerá en la Concertación Nacional siguiendo las recomendaciones del propio líder del Frente Guasu, Fernando Lugo. Esta postura será presentada en plenaria del Frente Guasu prevista para este martes 23 de agosto.

“Nosotros debatimos el tema el día de hoy y si tenemos en cuenta que la última reunión que tuvimos con el presidente Lugo, que fue el martes, un día antes de que él cayera enfermo, la posición del mismo fue estar a favor de la unidad”, dijo en conversación con radio 1020 AM, minutos antes de que se diera a conocer el comunicado en el que se oficializa la decisión tomada en plenaria del PPC.

“Analizamos la coyuntura que se está viviendo en este momento tanto al interior del Frente Guasu-Ñemongeta como de todos los actores políticos. Han venido compañeros de todos los departamentos a fin de tomar algunas conclusiones plenarias y compartir el día 23 con los demás compañeros del Frente Guasu-Ñemongeta”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Wiens fue recibido por Zacarías Irún, su principal operador en CDE

Reafirman unidad

La legisladora explicó que la oposición se reafirma en la unidad al interior del Ñemongeta y ratifica la línea política de trabajar por un eje programático. Habló de la necesidad de contar con candidaturas a nivel nacional como estrategia común en los departamentos, puesto que se han establecido alianzas en todo el país.

“Sabemos que la situación de las ofertas de candidaturas son más conservadoras. Hay necesidad de que nuestra agenda política sea debatida con la ciudadanía para que sea quien sea el que gane en el 2023, y que sea de la oposición, pueda llevar estas banderas nuestras y que nosotros podamos disputar esas líneas políticas, tanto con las autoridades como con la sociedad en su conjunto”, puntualizó.

Insistió que desde el Frente Guasu se busca ratificar la unidad, una línea política clara y un programa de gobierno, así como un trabajo en conjunto en todas las bases del Ñemongeta.

Recordemos que el primero en abandonar la Concertación fue el Partido Tekojoja liderado por el senador Sixto Pereira. El senador Hugo Richer también oficializó el retiro de su partido, en tanto su colega Carlos Filizzola, del Partido País Solidario (PPS), está a favor de seguir en la Concertación. Una postura en forma institucional del Frente Guasu-Ñemongeta se tendrá este martes 23, luego de la plenaria con la participación de todos los representantes de las agrupaciones que integran el bloque.

Leé también: En multitudinario encuentro en el Este, Honor Colorado promete levantar al gigante económico del país

Dejanos tu comentario