En un multitudinario encuentro de la dupla Santi Peña-Pedro Alliana en la ciudad de Coronel Oviedo, el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, también estuvo presente brindando su apoyo a la chapa presidencial y al proyecto de gobierno. Durante su discurso, el expresidente de la República habló de la precandidatura de Arnoldo Wiens, aceptada hace días por el Tribunal Electoral Partidario (TEP), y destacó que el oficialismo trató de instalar un plan para que Honor Colorado apele el reemplazo del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
“El otro día tuvimos una reunión y le dije a Calé que fui con el cuchillo entre los dientes, pero después nos cambió la cabeza a todos porque vio más lejos. Se buscaba que apelemos la precandidatura y pensé: ‘otra vez vamos a empezar con la pelea de lo político por sobre lo jurídico, ya estoy harto’, pero era la trampa que nos querían meter y Calé se percató”, sentenció el candidato a la presidencia del Partido Colorado.
Nota relacionada: Una enorme concurrencia de ovetenses se unió al grito de “Vamos a estar mejor”
De ese modo, destacó el apoyo constante del senador a la hora de desarrollar diversos análisis. “Calé, muchas veces tuve dificultades, pero es difícil hablar después de que vos cantes, hermano”, arremetió el expresidente de la República, hablando también de la preponderancia de las reuniones de comando con el senador, por todo lo que se aprende dentro de las orientaciones que puede brindar en medio de una fuerte coyuntura política.
Por otra parte, dentro de sus expresiones también habló de la participación del senador Silvio Ovelar, a quien observó como una figura crucial a la hora de contar con un apoyo determinante dentro de un proyecto de gobernabilidad. “Es un hombre de palabra, qué lujo de senador tienen en él”, afirmó, agradeciendo el acompañamiento constante del legislador.
Lea también: Esperanza Martínez confirma permanencia de su partido en la Concertación Nacional
Prioridades de Honor Colorado
En un momento de su discurso, el candidato a la titularidad del Partido Colorado habló sobre los aspectos centrales en los cuales se centrará el proyecto de gobernabilidad del movimiento Honor Colorado, destacando entre ellos la generación de empleo. “Uno de los patrimonios más importantes del país son los jóvenes, pero de qué sirve esto si no tienen oportunidades”, expresó.
Manifestó que, como ejemplo, se encuentran los logros alcanzados con Pedro Alliana en la titularidad del Partido Colorado. Al respecto, habló de los casi 10.000 empleos que se consiguieron hasta el momento sin ningún tipo de vinculación con el Estado.
“Recuerdo también que durante mi administración el precio de la mandioca no se encontraba determinado y entonces eliminamos todo tipo de intermediarios y comercializamos directamente, encontrando una solución. Todo tiene solución si hacemos gestión y la gente pregunta si vamos a estar mejor y yo les prometo que será así”, remarcó el expresidente de la República.
Cartes refirió también que si logra alcanzar la titularidad del Partido Colorado, cuando Santiago Peña se posicione como presidente de la República, contará con el fuerte apoyo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) acompañando cada uno de sus pasos como primer mandatario. Al respecto, se expresó en torno a la colaboración que se brindará principalmente a las necesidades de la gente.
“Necesitamos atender al pequeño productor, hay más de 250.000 pequeños productores y parte importante de nuestro partido es cuidar de ellos a la hora de generar apoyo. No puedo dejar de resaltar la tranquilidad que tengo con Santiago Peña, fue mi compañero durante mi administración, conoce el Estado y las necesidades del pueblo y tiene el pulso suficiente para cambiar lo que debe cambiarse”, puntualizó el candidato a la presidencia de la ANR.
No te pierdas: Wiens fue recibido por Zacarías Irún, su principal operador en CDE
Al respecto, reiteró todo lo que puede llegar a desarrollarse si se tiene en cuenta la tenacidad y la constancia que vienen acompañadas de una buena gestión, lo cual observa de la mano de Santiago Peña porque constituye un precandidato de lujo que no defraudará a sus electores.
“Nos regalan hoy esta fiesta republicana. Gracias de corazón porque esto emociona, ya que no lo hace cualquiera, solo la Asociación Nacional Republicana”, manifestó también el expresidente de la República, conmovido por el nivel de apoyo y concurrencia que se pudo observar por parte de los ovetenses.