El luguista Elvio Benítez advirtió a los dirigentes de la izquierda sobre el rechazo del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato al cargo de mandatario, Efraín Alegre, hacia el socialismo democrático, esto teniendo en cuenta la decisión de algunos partidos y movimientos del sector en permanecer dentro de la Concertación opositora.

“Intentamos crear las condiciones, tener la fuerza suficiente, los números en electorado para ganar, pero no lo pudimos lograr porque Alegre no le quiere a los sectores de izquierda, a los socialistas, a los demócratas y se inclina directamente hacia la extrema derecha, esa es la gran diferencia con él, ya que con el resto del Partido Liberal tenemos muy buena relación, nuestra traba principal fue Alegre para avanzar en forma unificada”, sentenció.

Al respecto, el referente del Partido Convergencia Popular Socialista mencionó que el exministro de Relaciones Exteriores ofrece al Frente Guasu (FG) un cogobierno rumbo a las elecciones generales a realizarse en el mes de abril del 2023.

“Nosotros decidimos de forma unánime a través de un debate a nivel nacional salir de la Concertación porque entendemos que el espíritu y la dupla Efraín Alegre y Soledad Núñez no representa el interés de los sectores sociales, de los más desprotegidos y perseguidos de este gobierno”, comentó.

Lea también: Esperanza Martínez confirma permanencia de su partido en la Concertación Nacional

Acevedo y el Frente Guasu

Indicó que la finalidad de la fuga de varios partidos de la Concertación se centra en volverse a agrupar y apuntar a apoyar la eventual chapa presidencial entre Acevedo y el senador Jorge Querey. “Nosotros consideramos muy importante e interesante la propuesta de Acevedo con quien tenemos afinidades y coincidencias, él está ofreciendo un cogobierno, también nos ofrece discutir e incorporar el proyecto del Frente Guasu en su programa de gobierno, es por eso que nos resulta más interesante generar una chapa con Euclides”, dijo en comunicación con la radio 1020 AM.

Señaló también que ambos sectores tienen suficientes “chances” para construir una “gran expectativa” en el Paraguay. “Acevedo tiene como base social a sectores importantes del campesinado, creemos que se puede generar nuevamente una esperanza”, mencionó.

Te puede interesar: Una enorme concurrencia de ovetenses se unió al grito de “Vamos a estar mejor”

Dejanos tu comentario