El expresidente de la República y candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes cuestionó a sectores que solo quieren llegar al poder para seguir con las repartijas, sin embargo, instó a los colorados y principalmente a los adherentes del movimiento Honor Colorado a responder a los agravios solo con trabajo y dejar de lado las peleas.
“Hace falta honestidad para que no falte al de abajo, ganar las elecciones para repartirse y nada más, que sigan con sus insultos. Yo solo quiero pedirles a cada uno de ustedes, nosotros vamos a contestarles con trabajo, vamos a trabajar con educación, abrazados, no más peleas. No quiero que Honor Colorado solo sea un movimiento político, quiero que sea la gran familia colorada. Tenemos que estar ahí”, apuntó el exmandatario.
Horacio Cartes visitó este sábado la capital del Alto Paraná con la dupla presidencial de Honor Colorado, el economista y exministro de Hacienda Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, así como dirigentes departamentales y otros precandidatos del movimiento. La agenda incluyó un encuentro con productores de Colonia Yguazú, cerca del mediodía, y este gran encuentro multitudinario en el salón de Imperivm Eventos. Para este domingo, a las 10:00, esta previsto otro gran acto en Coronel Oviedo (Caaguazú).
Te puede interesar: Paraguayo Cubas inscribe su chapa por fuera de la Concertación
“Al lado de mi partido”
En otro momento de su discurso, sin titubear aseguró que el presidente de la República y adversario en las internas del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, no quiere competir por lo que recurre a las ofensas y los agravios en esta contienda electoral. “Hay solo dos personas habilitadas para la Junta de Gobierno, el presidente de la República y yo, y lamentablemente llegué a una conclusión, no quiere competir, por eso ofende todo el día y va a buscar que no haya elecciones porque sabe que esta tropa republicana le va a pasar encima. Por eso los insultos todos los días, la degradación”, sostuvo.
Por otra parte, Cartes mencionó que seguirá trabajando por el Partido Colorado como presidente de la Junta de Gobierno. “Les tengo que recordar, me afiliaba recién en setiembre del 2009, y este hermoso y grandioso partido, el Partido Colorado ya me hacía presidente de la República en el 2013, y ¿por qué no voy a seguir al lado de mi partido? En la vida, lo más feliz que me hace es estar cerca de mi partido”, sentenció.
“Ustedes son las encuestas”
También instó a la gran multitud que se encontraba en el encuentro y todos los colorados de Alto Paraná a trabajar para las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre, no solo pidiendo votos, sino con el compromiso de trabajar por cada uno de los electores colorados. Agregó que si bien otros sectores quieren sacar al Partido Colorado del poder, sin embargo, aseguró que Santiago Peña y Pedro Alliana serán los victoriosos en el 2023 y el partido seguirá en el Gobierno.
“Quizás hay muchos que quieren entregar el partido, no van a entregar a nadie, en el 2023 Santiago Peña será presiente y Pedro Alliana vicepresidente de la República. Esta dupla es un lujo en cualquier parte del mundo y con este equipo se llega”, sentenció Cartes.
El líder del movimiento aseguró también que los candidatos de Honor Colorado no necesitan de encuestas ya que es visible el acompañamiento de sus adherentes en cada encuentro político como el desarrollado este sábado en Alto Paraná. “Yo no hago encuestas, esto es la encuesta, ustedes son las encuestas. Me siento motivado por mi querido Partido Colorado, es maravilloso, pero también quiero que tomemos compromiso, hablamos mucho con el compañero y futuro presidente Santiago Peña, esto es un gigante dormido de Alto Paraná, y este gigante se va despertar”, puntualizó.