El dirigente liberal y exsenador Dionisio Amarilla opinó sobre las declaraciones del apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico, quien ratificó que utilizarán el padrón concertado para los cargos plurinominales de las internas liberales. Dijo que a Efraín Alegre le caracteriza la anarquía y que su sector goza de ello, motivo por el cual hizo “correr” a otras nucleaciones políticas. Amarilla aseguró que obtendrán la victoria con el padrón que sea.

“Hay un término que define lo que Efraín plantea que es la ‘anomia’. La anomia es el irrespeto a las normas y ellos gustan de la anarquía y porque gustan de ella se armó esta línea de hacer correr a todos los que no concuerdan con ellos en el interior de la Concertación y si piensan que con eso nosotros vamos a correr del proceso electoral del 18 de diciembre están equivocados. Les vamos a enfrentar con el padrón que quieran y les vamos a ganar”, dijo en una entrevista a La Nación.

Amarilla sostiene que la estructura está del lado de ellos. Mencionó que el doctor Hugo Fleitas, de 80 intendencias, tiene 60, posee más de 45 candidaturas confirmadas a diputados, una lista muy fuerte al Senado, trece candidatos a gobernadores y alianzas en varios departamentos con sectores del Frente Guasu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Desvinculados del IPS: “Vendemos asadito para solventar nuestros gastos”

“Esto le desespera a Efraín. Como ellos buscan entretenernos en esa discusión, nosotros ya dijimos en el comando nacional que en la cancha que sea, en el terreno que sea, con el padrón que sea les vamos a enfrentar y les vamos a ganar, y grande, como para que sobre todas las cosas entiendan el hartazgo que hay hacia su manera de hacer política en el interior del partido”, puntualizó el exsenador.

Les hizo correr a todos

El dirigente liberal manifestó que durante todo este tiempo Efraín Alegre hizo conocer sus vicios a otras nucleaciones políticas fraternas y que la intención era que estas nucleaciones se enamoren de la manera en que se conduce el partido, pero la situación se dio totalmente al revés.

“Queríamos que estén contentos y convencidos de que la conducción del partido era la conducción que necesitaba la República para gobernar el país en este quinquenio, pero eso no fue así. Ellos corrieron de la Concertación, Efraín les hizo correr. Entonces el único camino que nosotros encontramos es la victoria y nosotros creemos que la victoria será contundente a favor del proyecto Fleitas-Balmelli”, finalizó.

Le puede interesar: Trabajadores de limpieza del IPS exigen mejores condiciones laborales

Dejanos tu comentario