El embajador de Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, en el marco de una visita protocolar. “Tenemos una relación extremadamente intensa entre nuestros dos países y es un gran desafío ser embajador de Brasil en un país tan especial como el Paraguay, donde debemos tratar de liderar temas tan importantes que nos afectan como vecinos”, puntualizó el diplomático a la prensa, luego de la reunión.

Entre los temas de interés bilateral, el embajador brasileño se refirió al acuerdo entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa energética de Itaipú Binacional para el ejercicio 2022, que se redujo luego de 9 años en un valor de US$ 20,75 kW/mes. “No nos olvidemos, estamos casi al final, a mediados del octavo mes del año, y no tenemos eso aún aprobado. Eso fue sujeto de larguísima conversación de muy detenida discusión interna de los miembros del consejo de Itaipú y se llegó a esta solución”, comentó.

Podés leer: Santiago Peña califica a Wiens como “candidato mau”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre los cuestionamientos a la tarifa definida, el embajador mencionó que efectivamente será un tema de debate en el Congreso Nacional, ya que se trata de un tema que hace parte de la agenda legislativa y de interés de todos los ciudadanos paraguayos. “No me quiero anticipar y sé que habrá debates aquí en el Parlamento, hubo un debate en la Cámara sobre eso, una interpelación que lo hicieron, ese es un tema constante en la agenda de esta casa y es un tema constante como preocupación de la ciudadanía paraguaya”, respondió.

Igualmente, sostuvo que a pesar de las discrepancias entre ambos gobiernos, Brasil seguirá trabajando conjuntamente con Paraguay como un socio importante. “En realidad, prefiero que esos temas tengan que tratarse en donde tiene que ocurrir, pero les digo que estamos comprometidos, que el gobierno brasileño está comprometido en seguir trabajando junto con los paraguayos, a veces podemos discrepar como buenos amigos y buenos hermanos, a veces discrepamos con un socio tan importante como Paraguay, pero lo más importante es que a final de cuentas llegamos a una conclusión”, expresó.

Te puede interesar: Dupla Alegre-Núñez puede terminar en una inestabilidad política, vaticina diputado liberal

Dejanos tu comentario