La Fiscalía General de Colombia presentó su acusación contra Francisco Luis Correa Galeano por ser el cerebro y coordinar desde Medellín, Colombia, el homicidio del fiscal del crimen organizado Marcelo Pecci, registrado el 10 de mayo de este año en Barú, Cartagena, Colombia, cuando disfrutaba de su luna de miel.

De acuerdo a medios colombianos, el escrito de acusación se presentó ante un juez especializado y el fiscal del presente caso es Mario Burgos, quien argumentó la presentación de la acusación realizando la narración de la tesis del hecho y el plan que se llevó a cabo para poder realizar el crimen del fiscal Pecci con la participación de cuatro personas que ya están condenadas en el presente caso.

“Logramos identificar y establecer que dividieron sus funciones para acabar con la vida del fiscal Marcelo Pecci. Francisco Luis Correa era el encargado de coordinar la acción criminal, proporcionar el arma de fuego, la consecución del dinero y los equipos celulares”, señaló Burgos a medios colombianos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la presentación de la acusación a Correa como autor de los hechos punibles de homicidio agravado, tráfico y fabricación o tenencia de armas de fuego, el 19 de setiembre se iniciará el juicio oral en su contra. Francisco Luis Correa Galeano abandonó el ejército para poder conformar la banda criminal Los Paisas.

Condena

Los sicarios que asesinaron al fiscal del crimen organizado Marcelo Pecci en Colombia fueron condenados por la justicia colombiana a 23 años y 6 meses de cárcel tras ser encontrados culpables por el asesinato del representante del Ministerio Público paraguayo.

Los sentenciados son Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Cristian Camilo Monsalve Londoño, Wendre Still Scott Carrillo y Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza. En un primer momento, se manejó la información de que los procesados podrían ser sentenciados a 47 años de cárcel, pero al aceptar los cargos la pena se redujo a 23 años y 6 meses de prisión que deberán seguir cumpliendo en la actual unidad penitenciaria donde están ahora, en Colombia.

Dejanos tu comentario