En la mañana de este jueves se desarrolló un allanamiento encabezado por el fiscal Irán Suárez, llevándose un total de 10.000 litros de combustibles tras la incautación, en la zona de Chaco’i, en inmediaciones de un puente denominado “Piraña”. En el procedimiento también se llevó a cabo la detención de Vicente Ramón Lugo Salinas, quien ya se encuentra en la Fiscalía aguardando su imputación y la solicitud de prisión domiciliaria para el mismo.

“Se encontró este local, que prácticamente era un depósito de combustibles, en el cual hemos incautado más de 50 tambores de combustibles de 200 litros cada uno, totalizando una cantidad de 10.000 litros de carburantes. También se encontró un vehículo en el cual estaba una cantidad aproximada de 10 tambores, se procedió a la incautación del rodado, aparte de otro bidón grande”, informó para La Nación/Nación Media, el fiscal Suárez.

El trabajo fiscal contó con el acompañamiento de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, así como también de la Armada Paraguaya. La iniciativa se desarrolló luego de un trabajo de inteligencia previo en el cual se estaban llevando a cabo colaboraciones entre diversas entidades; aparte de operativo desplegado, se desarrolló otra incautación en otro sitio de la zona, derivando en dos detenciones más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Movimiento encarnaceno irá por la impugnación de la candidatura de Wiens

El modus operandi

El fiscal Suárez detalló que el sistema de trabajo para el mantenimiento de este tipo de procedimientos es traer combustibles en grandes cantidades de Argentina, almacenarlos en los depósitos de la zona y posteriormente proceder a la distribución de los carburantes, principalmente a través de personas que se dedican a este tipo de ventas a los costados de la ruta.

“Estamos hablando de uno de los principales distribuidores que se dedican a este tipo de comercialización del combustible. Lastimosamente, esta es una de las principales actividades ya instaladas en la zona y los pobladores encuentran una forma de generar dinero con este hecho ilegal porque constituye una manera rápida y fácil para tener ingresos”, afirmó el fiscal Suárez.

Por otra parte, el agente del Ministerio Público señaló que no se descartan más incautaciones similares, pues en todos estos meses ya han trabajado de manera determinante en la lucha contra el mencionado flagelo. Así, para lo que resta de año, prevén diversos allanamientos más.

Lea también: Comisión recomendará a Diputados rechazar proyecto de Pytyvo escolar

Dejanos tu comentario