El precandidato a la Presidencia de la República Euclides Acevedo dijo, con respecto a la confirmación de su dupla de cara a las elecciones generales, que aún no hay definición. Mencionó que viene conversando con todos los sectores y en los próximos días haría el anuncio oficial.

Ante la posibilidad de que sea el senador Jorge Querey quien lo acompañe para conformar la chapa presidencial y presentarlo como su vicepresidente, Acevedo confirmó que viene conversando desde hace tiempo con el parlamentario, pero aclaró que a pesar de ser de su agrado y un gran amigo, la decisión final la deberá tomar el Frente Guasu.

“Mi amistad con el doctor Querey data de hace muchos años, a él lo admiro y quiero, hemos hablado de acuerdos políticos y coincidimos en muchas cosas, pero nada es oficial y ciertamente en reiteradas ocasiones dije que yo tengo una particular simpatía y admiración por el doctor Querey, pero eso no depende de mí, va a depender de su dirección política”, mencionó a La Nación/Nación Media. “Creo que para este fin de semana o a más tardar para el lunes podríamos tener información significadamente calificada”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Renuncia de Velázquez: diputados de Honor Colorado apelan a la “prudencia”

Acevedo admitió que en algún momento se dieron conversaciones con algunos referentes de otros movimientos, entre ellos Fernando Lugo, Esperanza Martínez, Sixto Pereira y Hugo Richer. “La única candidatura que salió en el escenario es el del doctor Querey, pero repito, la decisión está en manos de ellos, que tengo entendido resolverán este fin de semana. Yo tengo tiempo hasta el 25 de agosto”, sostuvo.

Sobre los constantes agravios que tiene como protagonista a Efraín Alegre, quien incluso despotricó contra aquellos que no formaron parte de la Concertación y salieron de ella, el presidenciable calificó el hecho como un despropósito y que actúa como un debutante. “No corresponde a una persona de su jerarquía actuar como un debutante, solo un debutante comete ese tipo de errores de discriminar y descalificar. Descalificando, no se construye”, puntualizó.

“Vos no podés enojarte con el que no entró y menos te podés enojar con el que se marchó, siempre hay que buscar el intento del acuerdo, este es un momento de concordia, no de discriminación y descalificación, de lo contrario no vamos a tener un nuevo país”, finalizó.

Le puede interesar: Ante propuesta de destituir a Velázquez, desde el Frente Guasu exigen su renuncia

Dejanos tu comentario